Atención Bielsa: Aston Villa de John Terry disputará la final por el ascenso a la Premier

Revive aquí el triunfo de Aston Villa | Video: ESPN.

Si el Leeds de Bielsa supera el miércoles su eliminatoria, enfrentará al Aston Villa

El Aston Villa será el rival del Leeds en el partido de ascenso a la Premier League si el equipo que entrena el argentino Marcelo Bielsa supera el miércoles su eliminatoria contra el Derby County.

El equipo de Birmingham se clasificó este martes en la final, que se disputará en Wembley el 27 de mayo al eliminar en los penales al West Bromwich Albion.

El Aston Villa, en el que el mítico exjugador del Chelsea John Terry ejerce como segundo entrenador, había ganado el partido de ida en su estadio por 2-1, pero este martes Craig Dawson empató la eliminatoria con un gol en el minuto 29. 

El desenlace se prolongó hasta los penales, pese a que los locales jugaron en inferioridad desde el minuto 80 por la expulsión de Chris Brunt.

Desde los once metros, el West Brom falló sus dos primeros lanzamientos, que acabaron dando el pase a la final al Aston Villa.

El rival de los 'Villanos' por el ascenso a la Premier League podría ser el histórico Leeds, si el equipo entrenado por Bielsa hace buena la victoria por 1-0 lograda en el campo del Derby County el pasado fin de semana.

La vuelta, en el estadio Elland Road de Leeds, será el miércoles (1:45 p.m. / hora peruana).

El equipo que gane la final acompañará la próxima temporada en la Premier League a Norwich City y Sheffield United, ya clasificados directamente como primer y segundo clasificado del Championship. AFP

LEE TAMBIÉN: Se fue de Sporting Cristal sin debutar de manera oficial y hoy fue anunciado en Colombia

Deja un comentario