Arturo Vidal retomó entrenamientos con Flamengo previo a final de Libertadores

Video: Flamengo
Por: Redacción América Deportes

El mediocampista chileno volvió a las prácticas con normalidad a solo dos días de la final por la Libertadores

Tras días de ausencia por una molestia en el tobillo derecho, el chileno Arturo Vidal retomó este jueves los entrenamientos con Flamengo, en la previa de la final de la Copa Libertadores 2022 ante Athletico Paranaense.

El mediocampista formó parte de los trabajos que realizó el 'Mengao' en el estadio George Capwell en Guayaquil. 

En la casa del club Emelec, Vidal tocó el balón junto a sus compañeros sin señales de dolor en ese tobillo, maltrecho tras la final de la Copa de Brasil de la semana pasada. 

El 21 de octubre, el Flamengo informó que el chileno de 35 años habría sufrido un "traumatismo" y tenía líquido interno, por lo que tuvo que someterse a un drenaje que lo obligó a estar bajo cuidado médico durante cuatro días. 

En sus redes sociales, Vidal compartió una fotografía del tobillo hinchado, por lo que su presencia en la final se puso en duda. 

Desde entonces se había perdido dos partidos, ante América Mineiro y Santos. 

De ganar el sábado ante el "Furacão", el "Rey" obtendría su primer título continental en clubes, una distinción que no pudo conseguir en sus pasos por el Barcelona, la Juventus o el Bayern Múnich. 

En el norte del principal puerto de Ecuador, Athletico Pananaense también entrenó este jueves bajo la supervisión del DT Luiz Felipe Scolari.

En cabeza de Fernandinho, los rojinegros llevaron a cabo, al igual que el "Fla", su primera actividad física en suelo ecuatoriano. Ambos arribaron el miércoles en la tarde.

El Estadio Monumental de Guayaquil, con capacidad para casi 60.000 espectadores, albergará la tercera final consecutiva de Copa Libertadores entre equipos brasileños.  AFP

Deja un comentario