Fútbol Mundial

Arsenal campeón de la FA Cup tras vencer 2-1 al Chelsea

Video: Cortesía ESPN 2

Alexis Sánchez y Aaron Ramsey anotaron para los 'Gunners'

El Arsenal, en la posible despedida de su entrenador Arsene Wenger, ganó la Copa de Inglaterra al derrotar este sábado al Chelsea por 2-1 en Wembley, con goles del chileno Alexis Sánchez y Aaron Ramsey.

[Wembley guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de Mánchester]

Con su triunfo, el Arsenal salva la temporada y Arsene Wenger, si finalmente anuncia su marcha, se despide con un título, mientras que el Chelsea, campeón de liga, se queda sin doblete.

[Arsenal vs. Chelsea: el espectacular recibimiento a los equipos en Wembley]

Pese a no lograr clasificar a su equipo para la Liga de Campeones por primera vez en viente años, el francés superó el récord de títulos de la Copa de Inglaterra, que compartía con George Ramsey, del Aston Villa. 

El gol de otro Ramsey, Aaron, a once minutos del final, devolvió al Arsenal un título que puso en peligro cuando el hispano-brasileño Diego Costa empató para el Chelsea en el 76.

Costa anotó cuando su equipo estaba jugando con diez hombres, después de que su compañero nigeriano Victor Moses fuera expulsado en el minuto 68, al simular un penal, dejándose caer en el área, lo que le valió la segunda tarjeta amarilla.

Pero tres minutos después del gol de Costa, Ramsey remató de cabeza un centro desde la izquierda del francés Olivier Giroud, que acababa de entrar en el terreno de juego.

Alexis Sánchez había adelantado a su equipo a poco de empezar el partido.

En el minuto 4, el chileno recogió un despeje de David Luiz, se hizo un autopase y remató con la derecha.

El árbitro Anthony Taylor anuló el tanto en un primer momento por fuera de juego posicional de Ramsey, que parecía que quería intervenir en un principio en la jugada y luego se hizo a un lado, pero concedió el gol tras consultar con su asistente.

El tanto del empate del Chelsea llegó tras un centro de David Luiz, que paró Diego Costa, se deshizo de un defensa y su remate que rebotó en el suelo, descolocó al portero colombiano David Ospina, que llegó a tocar el balón.

Con su triunfo, el Arsenal salva la temporada y Arsene Wenger, si finalmente la directiva decide su marcha, se despediría con un título, mientras que el Chelsea, campeón de liga, se queda sin doblete.

[PREVIA]

Días después de ganar la Premier League, el Chelsea de Antonio Conte tendrá la ocasión de cerrar este sábado (11:30 a.m. / ESPN 2) una temporada histórica si consigue el doblete, en una final de la Copa de Inglaterra (FA Cup) en la que el Arsenal tratará de olvidar un curso fracasado.

El dominio Blue esta temporada en el campeonato doméstico ha sido incontestable y Conte podría entrar en la historia del fútbol inglés, junto a su compatriota Carlo Ancelotti, como técnicos que lograron el doblete en su primera temporada en Stamford Bridge.

El partido de Wembley puede ser también el broche de oro para N'Golo Kanté, que en menos de un año pasó de ser un pilar en el histórico título del Leicester y de la selección francesa, subcampeona de la Eurocopa, a ganar el doblete con el Chelsea y ser elegido el mejor jugador del campeonato. 

"Tenemos que olvidarnos que hemos ganado la liga y centrarnos en este objetivo", advirtió no obstante este viernes el técnico italiano.

"En estos momentos es importante mantener la concentración. Por esta razón, creo que no somos los favoritos, porque ganamos el campeonato y lo celebramos", añadió.

"Al contrario, nos enfrentamos a un equipo que no se ha clasificado para la Liga de Campeones y que ésta será su única oportunidad de salvar la temporada", añadió.

Lo cierto es que los Blues llegan lanzados, con siete victorias en los últimos siete partidos (seis de Premier League y la semifinal de la FA) en los que han marcado 24 goles y encajado solo ocho.

Sin lesiones y sin el cansancio de haber tenido que jugar competiciones europeas (para las que el Chelsea no se clasificó esta temporada), el equipo de Conte está en plena forma, incluido el capitán John Terry, que jugará su último partido con los Blues, aunque difícilmente será titular. AFP

Notas relacionadas