Arsenal venció 3-1 al Tottenham y confirmó su candidatura al título

Arsenal venció 3-1 al Tottenham y confirmó su candidatura al título
Xhaka selló el triunfo del Arsenal. | Foto: AFP/Video: Espn
Por: Redacción América Deportes

Thomas Partey, Gabriel Jesús y Granit Xhaka anotaron para los 'Gunners'. Harry Kane marcó para los 'Spurs'

El Arsenal confirmó su plaza de líder de la Premier League al propiciar la primera derrota de la temporada para el Tottenham (3-1), en la apertura de la novena jornada.

Con 21 puntos los 'Gunners' dejan al Tottenham tercero a cuatro, como el Manchester City, que el domingo juega en su estadio el derbi contra el Manchester United. 

Fuerte con los débiles, pero sin éxito ante los grandes en los últimos años, el Arsenal sabe que sus ambiciones pasan por lograr victorias ante los rivales directos.

La victoria de este sábado envía un mensaje potente a la competencia, a excepción de los diez minutos posteriores al empate de Harry Kane (31).

Los 'Gunners' dominaron, con el defensa francés William Saliba imperial, concediendo muy pocas ocasiones frente al segundo ataque más prolífico de la Premier antes de este partido.

El equipo dirigido por Mikel Arteta abrió el marcador a los 20 minutos, con un disparo de primeras desde la frontal del ghanés Thomas Partey, que aprovechó que todos los defensas del Tottenham estaban muy cerca de su portería.

Tras el empate, el Arsenal se repuso y Gabriel Jesús, que no entró en la reciente convocatoria de la selección brasileña, estuvo cerca de lograr el 2-1 tras un acertado eslalon.

A continuación el ariete brasileño estuvo atento para convertir un error importante del arquero francés Hugo Lloris (49).

La expulsión de Emerson por una entrada con los tacos en el tobillo del también brasileño Gabriel Martinelli (62) empeoró la situación del Tottenham, sentenciados por el suizo Granit Xhaka (67).

Con siete victorias y una derrota, ante el United, el Arsenal protagoniza un arranque casi perfecto antes de recibir al Liverpool la próxima semana. AFP

Deja un comentario