Arsenal derrotó 3-1 al Valencia y pone un pie en la final de Europa League

Arsenal derrotó 3-1 al Valencia y pone un pie en la final de Europa League
Revive los goles de la victoria del Arsenal. | Video: Cortesía ESPN

Valencia abrió el marcador del partido

Arsenal derrotó 3-1 al Valencia, este jueves con un doblete del francés Alexandre Lacazette en la ida de semifinales de la Europa League, poniendo así un pie en la final del torneo continental.

Se adelantó el equipo che con un remate de cabeza de Mouctar Diakhaby (11), pero Lacazette igualó rematando a puerta vacía un centro del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (18), repitió después de cabeza (26) y sobre la campana Aubameyang hizo el 3-1 (90), que dificulta la remontada del Valencia el próximo jueves en España.

Los valencianistas dominaron en los primeros minutos en el Emirates Stadium ante un Arsenal pasivo, que apenas presionaba la salida del balón del rival.

Los visitantes llegaban con claridad, sorprendiendo en velocidad a los locales, y en el minuto 11 Rodrigo Moreno ponía de cabeza un pase al palo contrario, donde apareció Diakhaby para cabecear al fondo de las mallas de Petr Cech (11).

Pero entonces Aubameyang sorprendió escorándose hacia la izquierda en el área para pasar un balón al centro, donde apareció Lacazette para marcar a puerta vacía ante una mala salida de Neto (18).

El empate varió la cara del partido, con el Arsenal creciendo, presionando mejor a un Valencia, que iba de más a menos y que vio cómo su rival volvía a marcar.

El internacional suizo Granit Xhaka puso un balón al área donde Lacazette cabeceó para marcar el 2-1 después que Neto tocara el balón que dio en el palo y entró (26).

A la vuelta del descanso, el Arsenal bajó un punto la intensidad con la que había acabado el primer tiempo, beneficiando al Valencia, que esperaba agazapado para intentar salir a la contra.

Cuando parecía que el partido acabaría con el 2-1, un lío en el área valencianista acabó con un remate de Aubameyang que supuso el 3-1 (90), que pone más cerca la final de Bakú al Arsenal.

Deja un comentario