Argentina empató 1-1 con Paraguay y se complica en la Copa América 2019

Argentina empató 1-1 con Paraguay y se complica en la Copa América 2019
Lionel Messi aún no sabe de triunfos en la Copa América 2019. | Foto: EFE

Los Albicelestes apenas sumaron un punto

Argentina volvió a decepcionar en la Copa América Brasil 2019 al empatar 1-1 con Paraguay, pero un penalti convertido por Lionel Messi y otro atajado por Franco Armani evitaron una tragedia que, sin embargo, aún amenaza con llegar.

Richard Sánchez marcó por Paraguay en el minuto 37, cuando Argentina había perdido la brújula en la cancha del estadio Mineirao de Belo Horizonte, en compromiso válido por la segunda fecha del grupo B.

Messi igualó de penal en el 57 y Armani tapó una pena máxima ejecutada por Derlis González en el 63.

Marcó un punto de inflexión la entrada de Sergio Agüero desde la banca, pues paradójicamente había sido uno de los jugadores sacrificados por el seleccionador albiceleste, Lionel Scaloni, para mover la alineación después de la derrota 2-0 sufrida ante Colombia en el debut. Participó en la jugada que gestó el penal, sentenciado vía VAR, que hizo efectivo Messi.

El empate dejó a Colombia ya como primero del grupo B con seis puntos y clasificado a cuartos de final después de batir 1-0 a primera hora a Qatar.

Paraguay le sigue con dos unidades, mientras que Argentina y el anfitrión de la Copa del Mundo de 2022 acumulan solamente una.

Alineaciones:

Argentina: Franco Armani – Milton Casco, Germán Pezzela, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico – Roberto Pereyra (Sergio Agüero, 46), Leandro Paredes, Giovani Lo Celso – Lionel Messi, Rodrigo De Paul (Matias Suárez, 87), Lautaro Martínez (Ángel Di María, 67). DT: Lionel Scaloni.

Paraguay: Roberto Fernández – Iván Piris, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia – Rodrigo Rojas, Richard Sánchez, Matías Rojas – Derlis Gonzalez (Juan Escobar, 90), Federico Santander (Oscar Romero, 72), Miguel Almirón (Celso Ortiz, 86). DT: Berizzo.

 

Previa

Argentina y Paraguay, que empezaron la Copa América Brasil 2019 con mal pie, se jugarán gran parte de la clasificación a los cuartos de final cuando se vean las caras este miércoles desde las 7:30 de la noche en el estadio Mireirao de Belo Horizonte en la segunda jornada del grupo B.

El equipo capitaneado por Lionel Messi perdió el último sábado en su debut ante Colombia por 0-2 y la Albirroja empató 2-2 el pasado domingo ante Qatar tras ir 2-0 arriba en el marcador.

La gran actuación de la selección Colombia y la sorpresa qatarí obliga a argentinos y paraguayos a obtener un buen resultado este miércoles para no poner en riesgo el pase a los cuartos de final.

"Quedan dos partidos de la fase de grupos y si los ganamos pasaremos a la siguiente fase", dijo el seleccionador argentino, Lionel Scaloni, el sábado para desdramatizar la caída ante Colombia.

En sintonía, Messi dijo que había que dar vuelta la página y "pensar en lo que sigue".

"Tenemos muchísimas chances todavía. Ahora levantamos la cabeza y seguimos adelante. Ahora tenemos que ir paso a paso. El partido ante Paraguay será clave", añadió el delantero del Barcelona.

Es probable que el seleccionador confíe nuevamente en los mismos once que cayeron ante Colombia.

Sin embargo, los dos jugadores con más posibilidades de meterse en la alineación titular son Milton Casco, por el lateral derecho Renzo Saravia, y el centrocampista izquierdo Rodrigo De Paul, por Ángel Di María.

Este lunes, Roberto Pereyra y Marcos Acuña se entrenaron diferenciado por sobrecargas musculares y lo más probable es que no estén en óptimas condiciones físicas el miércoles.

Paraguay, en cambio, recuperó jugadores.

El centrocampista Rodrigo Rojas, que tuvo que ser sustituido ante Catar por una lesión en el brazo izquierdo, se entrenó con normalidad el lunes y estará desde el arranque ante los argentinos.

Además, la Albirroja contará con el regreso de su capitán, el zaguero Gustavo Goméz, ausente en el debut por una suspensión.

El seleccionador, el argentino Eduardo Berizzo, calificó el empate ante los asiáticos como "decepcionante" y dijo que él era "responsable" de que el equipo no haya jugado "bien".

"En la posesión no tuvimos un mediocampo capaz de manejar el balón con criterio. Nos costó, se nos escapó el partido de las manos en unos minutos", precisó.

Con el técnico coincidió el centrocampista Derlis González, quien dijo que se fueron del Maracaná de Río de Janeiro con un "sabor amargo".

"No supimos aprovechar la ventaja, estos son partidos claves, te pueden dejar fuera del torneo, pero ahora ya debemos pensar en lo que viene", indicó.

Es probable que Berizzo haga modificaciones, sobre todo en el centro del campo.

Derlis González o Richard Sánchez podrían aparecer en la alineación titular, relegando al banquillo a Celso Ortiz.

La tercera y última jornada del grupo B será este domingo. Argentina jugará ante Qatar y Paraguay se medirá con Colombia.

Posibles alineaciones:

Argentina: Franco Armani; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul; Lionel Messi y Sergio Agüero.

Seleccionador: Lionel Scaloni.

Paraguay: Roberto Fernández; Bruno Valdez, Gustavo Gómez, Júnior Alonso, Santiago Arzamendia; Richard Sánchez, Rodrigo Rojas, Miguel Almirón, Hernán Pérez; Óscar Cardozo y Celicio Domínguez.

Entrenador: Eduardo Berizzo.

EFE

LEECopa América 2019: el VAR le roba el protagonismo a Lionel Messi

Principales incidencias del partido

  • Empieza primera parte.
  • (31') Gustavo Gómez (Paraguay) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.
  • (36') ¡Gooooool! Argentina 0, Paraguay 1. Richard Sánchez (Paraguay) remate con la derecha desde el centro del área por el lado derecho de la portería. Asistencia de Miguel Almirón.
  • (42') Rodrigo Rojas (Paraguay) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.
  • (44') Franco Armani (Argentina) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.
  • (49') Final primera parte, Argentina 0, Paraguay 1.
  • (45') Empieza segunda parte Argentina 0, Paraguay 1.
  • (45') Cambio en Argentina, entra al campo Sergio Agüero sustituyendo a Roberto Pereyra.
  • (50') Penalti cometido por Iván Piris (Paraguay) con una mano dentro del área.
  • (54') Iván Piris (Paraguay) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por tocar el balón con la mano.
  • (56') ¡Gooooool! Argentina 1, Paraguay 1. Lionel Messi (Argentina) convirtió el penalti remate con la izquierda por el lado derecho de la portería.
  • (61') Penalti a favor del Paraguay. Derlis González sufrió falta en el área.
  • (61') Penalti cometido por Nicolás Otamendi (Argentina) tras una falta dentro del área.
  • (62') ¡Penalti fallado!Derlis González (Paraguay) ha desperdiciado una ocasión inmejorable de anotar, remate con la derecha parado junto al lado derecho de la portería.
  • (66') Cambio en Argentina, entra al campo Ángel Di María sustituyendo a Lautaro Martínez.
  • (71') Cambio en Paraguay, entra al campo Óscar Romero sustituyendo a Federico Santander.
  • (79') Nicolás Tagliafico (Argentina) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.
  • (82') Nicolás Otamendi (Argentina) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.
  • (86') Cambio en Paraguay, entra al campo Celso Ortíz sustituyendo a Miguel Almirón.
  • (86') Cambio en Argentina, entra al campo Matías Suárez sustituyendo a Rodrigo de Paul.
  • (89') Cambio en Paraguay, entra al campo Juan Escobar sustituyendo a Derlis González.
  • (97') Final segunda parte, Argentina 1, Paraguay 1.
Deja un comentario