Argentina goleó 3-0 a Italia y se quedó con la Finalissima en Wembley

Argentina goleó 3-0 a Italia y se quedó con la Finalissima en Wembley
Video: ESPN
Por: Redacción América Deportes

Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala anotaron para la selección argentina

Argentina, 'supercampeona': la Albiceleste se impuso en la Finalissima contra Italia (3-0), en un duelo entre los campeones de Sudamérica y Europa disputado este miércoles en el estadio londinense de Wembley.

Lautaro Martínez (minuto 28) y Ángel Di María (45+1) dejaron la misión ya muy encarrilada en la primera mitad.

En la segunda el dominio argentino fue casi total y Paulo Dybala (90+4), que acababa de entrar al partido, coronó la noche con el tercero.

PREVIA

La Argentina de Lionel Messi y una Italia todavía adolorida tras no conseguir clasificarse al Mundial de Qatar 2022 disputan hoy miércoles en Londres la Finalissima, una nueva competición entre los campeones de Europa y Sudamérica.

Siguiendo el ejemplo de la Copa Artemio Franchi, que se jugó en dos ocasiones (1985 y 1993), la Conmebol y la UEFA, en el marco de sus buenas relaciones y de un acuerdo de colaboración, decidieron dar nueva vida a un torneo que decidiera el 'supercampeón' entre los monarcas de las dos confederaciones de mayor tradición e historial del fútbol mundial.

Argentina ganó la Copa Artemio Franchi de 1993, con Diego Maradona en sus filas, superando en la tanda de penales a Dinamarca en Mar del Plata.

Ahora la Albiceleste aspirará a levantar otro trofeo intercontinental, menos de un año después de conquistar la Copa América en Brasil.

Italia se ganó por su parte su derecho a estar en esta Finalissima al llevarse en julio del año pasado la Eurocopa, doblegando en la final a Inglaterra en una tanda de penales en Wembley, precisamente el estadio donde se juega el partido de este miércoles.

Sin embargo, italianos y argentinos llegan con sensaciones muy diferentes a su pulso.

Argentina, con nuevo impulso de la mano de su seleccionador Lionel Scaloni, se clasificó sin apuros para el Mundial y en el último partido ante Ecuador (1-1), en marzo, consiguió igualar su récord oficial de partidos consecutivos sin perder, los 31 que logró el equipo de Alfio Basile entre 1991 y 1993.

En Italia, la situación es muy diferente.

El título en la Eurocopa y una racha de 37 partidos sin perder entre septiembre de 2018 y octubre de 2021 había disparado la euforia en torno a la Azzurra, pero todo se frenó en seco cuando el equipo italiano perdió ante España en semifinales de la Nations League y sobre todo al fracasar en las eliminatorias para clasificarse al Mundial, igual que le ocurrió en el camino a Rusia 2018. AFP

Deja un comentario