Argentina es finalista de la Copa América 2021 al vencer 3-2 en penales a Colombia

Revive aquí el triunfo de Argentina sobre Colombia | Foto: AFP/Video: América TV.
Argentina
Colombia

Argentina jugará el sábado la final de la Copa América 2021 ante Brasil

Argentina jugará la final de la edición 47 de la Copa América el próximo sábado ante Brasil al imponerse este martes 3-2 en la tanda de penaltis a Colombia, tras igualar 1-1 en tiempo reglamentario.

Argentina buscará su decimoquinto título de Copa América el sábado en el estadio Maracaná, desde el último que alcanzó en la edición de 1993 en Ecuador.

La formación colombiana jugará este viernes en Brasilia el partido por el tercer puesto ante Perú.

Los goles en el estadio Mané Garrincha fueron convertidos por Lautaro Martínez en el minuto 7 y Luis Díaz igualó para Colombia a los 61.

La Albiceleste comenzó ganando con gol de Lautaro Martínez, tras pase de Lionel Messi. Fue la quinta asistencia de Messi y el tercer gol de Martínez en el torneo.

A los cuatro minutos Argentina dio el primer aviso con un cabezazo de Nicolás González que se fue desviado.

En el minuto 7, De Paul se juntó con Lo Celso y este filtró el balón a Messi que de espaldas en el área y ante la marca de Yerry Mina asistió a Martínez, que solo remató para el 1-0.

Colombia respondió dos minutos después con un zurdazo de Cuadrado que atajó el portero Emiliano Martínez.

A los 37 minutos la selección cafetera reaccionó y un disparo de media distancia de Wilmar Barrios pegó en el vertical. Mina también buscó a los 38 el empate con un cabezazo que dio en el larguero.

La Albiceleste se sacudió de la ofensiva colombiana cuando a los 43 González cabeceó al piso, tras cazar un centro de Messi, y Ospina de rodillas controló y envió al tiro de esquina.

En esa jugada el árbitro venezolano Jesús Valenzuela pidió revisar al VAR un posible penalti a favor de Argentina, que el videoarbitraje desestimó.

Para la segunda parte el seleccionador colombiano Reinaldo Rueda se la jugó toda: envió de entrada a Frank Fabra, Edwin Cardona y Yimmi Chará por William Tesillo, Rafael Borré y Gustavo Cuéllar, respectivamente.

Y a los 60 envió a Miguel Borja a la cancha por Duván Zapata. Todo le salió a Rueda porque a los 61 Luis Díaz aprovechó un pase largo en la izquierda y sin ángulo y cayéndose remató al segundo palo y empató el partido 1-1.

Argentina, aunque desconcertada por la igualdad, volvió a atacar. Barrios salvó a Colombia del segundo tanto en la línea de gol a los 73 y Messi mandó un balón al poste en el 81.

Con el 1-1 los equipos dirimieron el finalista en la tanda de penaltis que le fue favorable a Argentina por 3-2. EFE

Previa

El Argentina vs. Colombia por las semifinales de la Copa América 2021 lo PODRÁS VER HOY MARTES EN VIVO GRATIS y ONLINE en nuestra web américadeportes.pe y por supuesto a través de la pantalla de América Televisión. La transmisión arrancará a las 7:30 p. m.

También podrás disfrutar gratis todos los partidos de la selección peruana en la Copa América 2021 a través de nuestras apps América tvGO y América Deportes, disponibles en App Store y Google Play.

PARTIDAZO POR UN CUPO A LA FINAL

Argentina, guiada por dos asistencias y un golazo de Lionel Messi, y Colombia, con dos atajadas en tanda de penaltis del portero David Ospina, avanzaron este sábado a las semifinales de la Copa América, cuyo partido jugarán este martes en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

La 'Albiceleste' sacó del camino a Ecuador tras golearla por 3-0 en el estadio Olímpico Pedro Ludovico de Goiania, mientras que Colombia dejó a un lado a Uruguay al superarla en Brasilia por 2-4 en la tanda de penaltis después de un 0-0 en el tiempo reglamentario.

El portero David Ospina se creció en el arco colombiano al contener los lanzamientos de los uruguayos José María Giménez y Matías Viña y darle a la selección que dirige Reinaldo Rueda el paso a las semifinales de la edición 47 del torneo.

Ospina, además, rompió la marca histórica que tenía Carlos 'el Pibe' Valderrama (111), pues el guardameta se ubicó en solitario a la cabeza de la lista de jugadores con más partidos oficiales en la selección colombiana, con 112.

Y fijó la marca, siendo capitán de Colombia esta noche, frente al mismo equipo contra el que debutó en un amistoso el 7 de febrero de 2007 en Cúcuta: Uruguay.

El partido jugado en el estadio Mané Garrincha, más táctico que pródigo en oportunidades de gol, se caracterizó por el equilibrio en la posesión del balón de ambas formaciones, que estrecharon líneas para evitar la cesión de espacios.

Uruguay se jugaba por décima vez en penaltis una clasificación en Copa América y Colombia llegó a la séptima.

Al final las manos de Ospina llevaron a Colombia a imponerse por 2-4 en penaltis y acceder al grupo de los cuatro mejores del certamen.

En Goiania, Argentina y Ecuador se enfrentaron por el último boleto a semifinales.

En el minuto 40 Rodrigo de Paul abrió la cuenta para la Albiceleste, que lleva 18 partidos invicta con 11 victorias y siete empates, tras asistencia de Lionel Messi, la tercera de 'la Pulga' en cinco partidos.

Con el resultado en contra, Ecuador intentó conseguir el empate en busca de su segunda semifinal en el torneo, pero Argentina supo contrarrestar los ataques y controlar el compromiso.

Y en el 84, Messi volvió a ser el mejor socio de todos al asistir a Lautaro Martínez para que Argentina diera la estocada final a la Tri, luego de que Martínez se anticipó a los defensores y marcó el segundo ante el pórtico de Hernán Galíndez.

El árbitro Wilton Sampaio dio penalti a favor de Argentina en el minuto 89, pero el VAR salvó a la Tri, pues la falta había sido fuera del área.

Ecuador, no obstante, se quedó con 10 jugadores por expulsión de Piero Hincapié a los 92 y tampoco se libró del tercer gol, pues Messi en el 93 sentenció con una brillante anotación de tiro libre para convertir su cuarto gol en el torneo.

La última derrota argentina fue ante Brasil por 2-0 el 2 de julio de 2019 en las semifinales de la Copa América de ese año.

Argentina ha ganado 14 veces la Copa América, la última fue la edición de Ecuador 1993, el último título de la selección absoluta Albiceleste. EFE

Deja un comentario