Brasil venció 1-0 a Argentina, pero no logró clasificar al Mundial Sub 20

Brasil venció 1-0 a Argentina, pero no logró clasificar al Mundial Sub 20
Argentina se quedó con 9 puntos y necesitaba un punto para ganar el torneo. | VIDEO: Movistar Deportes

Argentina se quedó con 9 puntos y necesitaba un punto para ganar el torneo

Brasil derrotó 1-0 a Argentina en el último partido del Sudamericano Sub 20 de Chile, pero quedó al margen del próximo mundial de la categoría por tener una peor diferencia de goles que Colombia, que a la postre obtuvo el último boleto.

Argentina, en tanto, ganó también el boleto al mundial de Polonia, pero no pudo ganar el título del Sudamericano, que finalmente quedó en manos de Ecuador.

Brasil sumó finalmente 5 puntos, los mismos que Colombia, pero con una diferencia de goles de -2, mientras los cafeteros, con los mismos puntos, quedaron con una diferencia de 0.

En el partido de hoy, Brasil se fue en ventaja al descanso tras un primer tiempo parejo, desequilibrado por un penalti cometido por Santiago Sosa, que le dio con la mano en el área y que Lincoln aprovechó a la perfección para poner en ventaja a su equipo.

Al margen de esa jugada clave, que a la larga definió el partido, el período inicial fue de ocasiones compartidas, con llegadas de la canarihna a los 14, con un cabezazo desviado de Luan Cándido tras asistencia de Rodrygo, y del propio Rodrygo, que tiró elevado (m.32).

Argentina también llegó, con Maroni (m.30),mediante, un tiro rechazado por la defensa, y un remate de Álvarez atajado por el portero Phelipe.

En el segundo tiempo Argentina adelantó sus líneas en busca del empate, pero dejó espacios propicios para el contragolpe brasileño, que por esa vía tuvo tantas o más oportunidades para aumentar el marcador que su rival de alcanzar la igualdad, incluido un tiro en el palo de Jonás Toró que dio en el palo.

La defensa argentina terminó agotada por el intenso trabajo a que fue sometida por los contragolpes de la canarinha, aunque también pusieron lo suyo en el otro lado, donde el portero Phelipe fue figura.

 


Argentina vs. Brasil se miden en el último partido del Sudamericano Sub 20 Chile 2019.


La selección de Argentina buscará el triunfo y el título del Sudamericano sub'20 frente a un Brasil que ha decepcionado, en el partido de cierre de la última jornada de la liguilla final del torneo jugado en Chile.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) cambió el orden de los partidos de la última jornada y, por su trascendencia, puso el choque de argentinos y brasileños en el horario estelar, como el mejor fin de fiesta posible.

Con 9 puntos y solos en el liderato, los dirigidos por Fernando Batista aspiran con justicia a la corona y la clasificación al Mundial de Polonia y a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, tras una campaña ascendente, que en la jornada anterior les llevó a derrotar al campeón defensor, Uruguay (2-1).

Brasil ha sido la gran decepción del torneo y, al igual que en anterior Sudamericano, jugado en Ecuador en 2017, puede quedar ahora nuevamente sin clasificarse al mundial de la categoría.

La Canarinha, dirigida por Carlos Amadeu y con un irregular Rodrygo como máxima figura, es colista de la liguilla, con apenas dos puntos, uno de ellos obtenido en la jornada anterior, cuando empato 0-0 con Ecuador.

Sus posibilidades de clasificarse al Mundial pasan por derrotar este domingo a Argertina, y además que Colombia y Venezuela pierdan sus partidos de la jornada, Frente a Uruguay y a Ecuador, respectivamente.

Lo anterior se ve en el papel improbable, debido al nivel ascendente de Argentina y lo reñidos que se avizoran los otros partidos de la jornada.

Argentina puede incluso entrar a la cancha como campeón, si es que Uruguay no derrota a Colombia no Ecuador a Venezuela, y se coronará también si empata con Brasil y uruguayos y ecuatorianos derrotan con lo justo a sus rivales.

En ese caso pesará la diferencia de gol. Argentina llega al último partido con +4 (7 a favor y 3 en contra), Uruguay con +1 (6 y 5) y Ecuador también con +1 (3 y 2).

De ganar el torneo, para Argentina será su sexta corona en el Sudamericano sub'20. Uruguay suma actualmente 8 y Brasil 11.

Alineaciones probables:

Brasil: Phelipe; Emerson, Vitao, Walce, Carlos Augusto; Luan Candido, Luan, Gabriel Merino, Ramires o Toró; Lincoln y Rodrygo.

Entrenador: Carlos Amadeu.

Argentina: Manuel Roffo; Aaron Barquett, Nehuén Pérez, Facundo Mura, Elìas Pereyra; Fausto Vega, Santiago Sosa, Aníbal Moreno, Gonzalo Maroni; Pedro de la Vega y Adolfo Gaich.

Entrenador: Fernando Batista.

Estadio: El Teniente, de la ciudad chilena de Rancagua

Hora: 22.10 (01.10 GMT del lunes). EFE

ETIQUETAS: sudamericano sub 20
Deja un comentario