Argentina venció 1-0 a Colombia por el hexagonal final del Sudamericano Sub 20

Argentina logró su primer triunfo en el Hexagonal final del Sudamericano. | Video: Movistar Deportes

Argentina logró su primer triunfo en el Hexagonal final del Sudamericano

Con una definición exquisita de Julián Álvarez, Argentina venció a Colombia 1-0 este viernes por la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 de Chile que otorga cuatro cupos al Mundial de Polonia 2019.

Julián Álvarez, delantero de River Plate, marcó el tanto de la victoria albiceleste con una espectacular definición de tiro libre a los 42 minutos, en un duelo atractivo con varias jugadas de gol.

El encuentro se jugó bajo una intensa ola de calor que azota Chile,obligando a parar a mitad de cada tiempo para hidratar a los jugadores,  entre dos equipos necesitados. Argentina, obligada a sumar tras su caída 2-1 ante Ecuador, y Colombia, ávida de goles tras arrancar el hexagonal con un empate 0-0 frente a Brasil.

Embates de ambos equipos y buenas intervenciones de los arqueros dominaron los primeros minutos del choque disputado en el estadio El Teniente de Rancagua, a unos 80 kilómetros de Santiago.

Pero recién a los 42 minutos llegó el gol. Una jugada de laboratorio burló la defensa de los cafeteros, que se fueron con el amague de Francisco Ortega, y Álvarez cobró el tiro libre con clase, dejando sin chances de responder al guardameta Kevin Mier.

El complemento arrancó movido para la defensa del equipo colombiano dirigido por Arturo Reyes. Argentina  encendió motores en ataque y puso contra las cuerdas a los caribeños, que sacaron tres balones de la línea de su arco. 

Colombia logró amenazar a los 60 minutos, cuando Iván Angulo sacó un tiro desde fuera del área que pasó cerca del arco defendido por Manuel Roffo.

Deja un comentario