Argentina: Mister Chip se pronunció con este dato sobre el empate ante Paraguay

Argentina: Mister Chip se pronunció con este dato sobre el empate ante Paraguay
Mister Chip se pronunció sobre Argentina

El estadista español se pronunció tras empate de Argentina

Tras el empate 1-1 con la selección paraguaya por la Copa América Brasil 2019, el estadístico español Alexis Tamayo, Mister Chip, escribió en su cuenta de Twitter que es momento de comenzar a "valorar" las cuatro finales que la Albiceleste jugó en los últimos años.

Como se recuerda, la selección argentina empató 1-1 gracias a un tiro penal convertido por Lionel Messi, quien tuvo que esperar a que el árbitro central, el brasileño Wilton Sampaio, revisara el VAR para pitar la pena máxima. El cotejo es válido por el grupo B y se jugó en el estadio Mineirao.

"Después de partidos como el de hoy (ante Paraguay) o como el de Colombia. Después del desastre de Rusia 2018, incluyendo la eliminatoria. Después de tanta calamidad en los últimos años es posible que algunos empiecen a valorar lo que significa haber llegado a 4 finales (Copa América Venezuela 2007, Mundial Brasil 2014, Copa América Chile 2015 y Copa América Centenario 2016), aunque las pierdas", escribió el popular Mister Chip.

El estadístico español fue más allá y añadió en un nuevo tuit, a manera de respuesta a un usuario: "En los últimos 25 años, hasta Tahití (campeón de Oceanía en 2012) ha ganado más títulos que Argentina. Puedes seguir con la venda puesta todo el tiempo que quieras o asumir la realidad y empezar a valorar algunas cosas que antes no valían, pero que ahora son todo cuanto tienes". 

Cabe señalar que con el empate Argentina sumó un punto en dos partidos y complicó su clasificación a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019.

Deja un comentario