Argentina: Jugadores de Patronato golpearon a policías tras perder con Barracas Central

Escándalo en el fútbol argentino. | Video: Espn
Por: Redacción América Deportes

Tras un fuerte reclamo al árbitro por su polémico trabajo que favoreció al equipo vinculado al presidente de la AFA, Claudio 'Chiqui' Tapia, los futbolistas del Rojinegro se enfrascaron en un pelea con los efectivos policiales

En un partido importante por la tabla de promedios del descenso en Argentina, Barracas Central derrotó por 2-1 a Patronato en un cotejo que tuvo de todo, principalmente un pésimo arbitraje de Jorge Baliño, cuyas decisiones perjudicaron al conjunto perdedor, incluidos dos goles anulados a instancias del VAR y un penal polémico a favor de Barracas Central.

El paraguayo Cristian Colmán (66) y el colombiano Sebastián Rincón (90+1) anotaron los goles para la victoria del club vinculado al presidente de la AFA, Claudio 'Chiqui' Tapia, mientras que Jonás Acevedo (75) marcó el tanto de Patronato, que jugó gran parte del encuentro con uno menos por la expulsión de Nicolás Castro (39), y además el arquero Facundo Altamirano le atajó un penal a Pablo Mouche (88), de Barracas.

Apenas terminó el encuentro, el director técnico de Patronato, Facundo Sava, intentó agredir al árbitro Baliño, y antes de dirigirse a vestuarios expresó "me dan ganas de llorar, de irme a mi casa y no dirigir nunca más en mi vida".

Segundos después empezó la pelea con la policía. Los jugadores e integrantes del comando técnico de Patronato golpearon a los efectivos encargados del orden público. Todo fue captado por las cámaras que transmitieron el partido en vivo.

Luego del escándalo fueron detenidos los futbolistas Axel Rodríguez, Justo Giani, Matías Pardo y Juan Barinaga, y el entrenador de arqueros, Damián González. Los cinco fueron derivados a la sede del Ministerio Publico Fiscal (MPF).


Deja un comentario