Argentina: Entró en coma tras octavos y despertó con la Albiceleste campeona del mundo

Nicolás Soto. | Video: Telefe
Por: Redacción América Deportes

Nicolás Soto abrió los ojos ocho días después de la final de Argentina contra Francia

¡Increíble! Un argentino entró en coma tras la victoria por penales de la Albiceleste ante Australia, por los octavos de final de Qatar 2022, y despertó con su selección campeona del mundo con Lionel Messi como líder.

Nicolás Soto, un joven oriundo de la ciudad de Neuquén, entró en coma farmacológico a causa de una neumonía avanzada y se despertó ocho días después de que la 'Pulga' levantara la Copa del Mundo en el Estadio Lusail, en Doha.

"Llegué hasta Australia. Después ya se me apagó la TV", narró con humor en una entrevista televisiva al canal argentino Telefe Soto, quien por la gravedad de su cuadro lo intubaron y pusieron en coma farmacológico en el hospital de Cipolletti.

"Me había comprado una camiseta y la usé una sola vez", detalló Nicolás Soto, quien abrió los ojos el 26 de diciembre y "no sabía dónde estaba", ni recordaba nada. "Fue la doctora quien me dio el aviso de que habíamos sido campeones del mundo y fue medio raro. Nos largamos a llorar y fue bastante loco", afirmó.

La médica que atendió a Nicolás detalló que tuvo una traqueotomía, no podía hablar y contestaba a sus consultas con la cabeza. Le preguntó si le gustaba el fútbol y asintió. Luego le contó que Argentina se había coronado campeón en Qatar 2022.

"Tengo que darte una buena noticia, salimos campeones del mundo. Salieron lágrimas en sus ojos que expresaban la alegría que tuvimos todos nosotros cuando vimos la final", añadió.

Nicolás Soto aún no ve la final contra Francia. Quedó en observar el encuentro frente a los galos y resto que le falta con un primo suyo que "es un loco de la guerra".

Deja un comentario