Argentina: Conoce a los rivales de Carlos Zambrano, Luis Abram y Wilder Cartagena

El fútbol vuelve el 30 de octubre en Argentina. | Video: Espn

Este viernes se sortearon los grupos de la Copa de la Liga Profesional 2020

Boca Juniors de Carlos Zambrano, vigente campeón de la Liga argentina, compartirá el Grupo 4 de la nueva Copa de la Liga Profesional 2020, que comenzará a disputarse el 30 de octubre, con Lanús, Talleres de Córdoba y Newell's Old Boys de Rosario.

El sorteo del cronograma de partidos se realizó este viernes por la tarde en un acto al aire libre en las instalaciones que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene en Ezeiza, provincia de Buenos Aires.

River Plate, en tanto, integra el Grupo 3 junto a Banfield, Rosario Central y Godoy Cruz, donde milita el mediocampista Wilder Cartagena.

Luis Abram, el otros futbolista peruano en Argentina, enfrentará con Vélez Sasrsfield a Huracán, Patronato y Gimnasia y Esgrima La Plata en el Grupo 6 del certamen.

La temporada 2019/20 se interrumpió el 17 de marzo y fue dada por finalizada poco después cuando solo se había disputado de forma parcial la primera jornada de la ya extinta Copa de la Superliga Argentina.

En el torneo que comenzará el 30 de octubre habrá 24 equipos divididos en seis zonas y los cabezas de serie son Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo, Racing Club, Independiente y Vélez Sarsfield.

Los dos mejores de cada grupo pasarán a la Fase Campeón, divididos en dos zonas.

Los ganadores de los dos grupos se enfrentarán en una final para definir al campeón, que se clasificará para la Copa Libertadores de 2021.

Los 12 equipos que finalizaron terceros y cuartos de la fase inicial jugarán la Fase Complementación, divididos en dos zonas, y los ganadores se enfrentarán para definir al equipo que enfrentará al perdedor de la final de la Copa de la Liga Profesional para definir cuál de los dos se clasifica para la Copa Sudamericana.

Ningún equipo descenderá durante este torneo, por decisión de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Deja un comentario