Aquino celebró ante su ex: América ganó sobre el final 2-1 al León por el Clausura mexicano

Pedro Aquino jugó el primer tiempo | Video: LigaMX.

América ganó en el tiempo añadido con un gol validado por el VAR. Pedro Aquino jugó el primer tiempo y se ganó una amarilla

El América del director técnico argentino Santiago Solari tomó el liderato del fútbol mexicano el sábado tras vencer con apuro 2-1 al León en el estadio Azteca, en la continuación de la décima jornada del torneo Guard1anes Clausura-2021. 

Apenas a los 13 segundos de juego, el León tejió una jugada hasta plantarse en el área americanista, y se puso en ventaja 1-0 con definición del chileno Víctor Dávila.

Las 'Águilas' del América reaccionaron pronto y encontraron el 1-1 con un remate de cabeza de Henry Martín al 6.

El América desperdició la oportunidad de darle la vuelta al marcador al 58 cuando el argentino Emanuel Aguilera cobró un penalti y lo estrelló en el travesaño.

Al 90+2, Federico Viñas hizo el 2-1 para el América con un remate de cabeza, pero en primera instancia la jugada fue anulada por aparente fuera de lugar del uruguayo; dos minutos después el gol fue validado tras la revisión del VAR.

Así, las 'Águilas' llegaron a 22 puntos y se colocaron en el primer lugar de la clasificación mientras que 'La Fiera' se quedó con siete unidades en el penúltimo peldaño de la tabla.

OTROS RESULTADOS

En el estadio BBVA, con un doblete del argentino Rogelio Funes Mori, el Monterrey venció 2-1 al Querétaro.

Funes Mori marcó el 1-0 para los 'Rayados' del Monterrey al minuto 16 con un remate de tijera dentro del área chica.

Cinco minutos después, el 'Pumita' Funes Mori consiguió el 2-0 con un penalti que cobró rodado, con potencia y al centro del arco; el arquero se venció sobre su costado izquierdo.

Los 'Gallos Blancos' se acercaron al 27 con el 2-1 que Ángel Sepúlveda firmó con una definición dentro del área chica, a pase del uruguayo Hugo Silveira.

Con este triunfo, el Monterrey llegó a 18 puntos y el Querétaro se quedó con 12 unidades.

En el estadio Jalisco, los 'Zorros' del Atlas se impusieron 2-0 a los 'Bravos' de Juárez.

Jairo Torres marcó el 1-0 para la escuadra atlista con un remate de cabeza al minuto 39.

Al 90+4, el ecuatoriano Renato Ibarra recibió un pase frontal, entró el área y tocó la pelota ante la salida del portero para el 2-0.

Con este resultado, los 'Zorros' llegaron a 15 puntos y los 'Bravos' se quedaron con ocho unidades.

Este domingo en el estadio Olímpico Universitario, el Cruz Azul buscará ante los Pumas su octavo triunfo consecutivo en este torneo para recuperar el liderato. AFP

Deja un comentario