Fútbol Mundial

Ansu Fati se convirtió en el segundo futbolista más joven en jugar con España

Ansu Fati, atacante español de 17 años. | Foto: AFP/Video: Espn

Ansu Fati hizo su debut con España en el partido contra Alemania

El joven prodigio del Barcelona Ansu Fati se convirtió este jueves a los 17 años y 308 días, en el partido de Nations League contra Alemania en Stuttgart, en el jugador más joven en entrar en juego en la historia de la Roja desde Zubieta en 1936.

El joven extremo ingresó al terreno de juego justo después del descanso en sustitución de Jesús Navas (34 años), y se convirtió en el jugador más joven en entrar en juego en un partido de la selección española, después de que Ángel Zubieta lo hiciese con 17 años y 284 días el 26 de abril de 1936 contra Checoslovaquia (derrota de España 1-0).

Fati se convirtió asimismo en el 800º jugador en vestir la camiseta de la selección, y superó a Bojan Krkic, quien debutó con España en 2008 con 18 años y 13 días.

Nacido en Guinea-Bisáu y llegado a suelo español con siete años, Ansu Fati logró la nacionalidad española en septiembre de 2019, y después disputó tres partidos con el equipo Sub-21 español.

Fati, que sumó 8 goles en 33 partidos entre todas las competiciones en la temporada pasada con el Barcelona, fue convocado por primera vez con la selección absoluta el pasado 20 de agosto.

El atacante ostenta ya varios récords de precocidad: el 31 de agosto de 2019 se convirtió en el goleador más joven del Barza en Liga, con 16 años, 10 meses y 4 días. Y el 10 de diciembre en el goleador más joven de la Champions, contra el Inter de Milán (2-1). AFP

Notas relacionadas