Fútbol Mundial

Ansu Fati se convirtió en el goleador más joven del Barcelona en toda la historia de La Liga

Ansu Fati, quien le anotó este sábado al Osasuna, desechó los récords de Messi y Bojan

El joven hispano-guineano Ansu Fati se convirtió hoy sábado en Pamplona en el futbolista más joven (16 años y 304 días) en marcar con el Barcelona en La Liga, superando a Bojan Krkic y Lionel Messi.

En la cara negativa del empate del Barcelona contra el Osasuna en el Sadar, aparece Gerard Piqué, quien nuevamente provocó un penalti al levantar la mano en un centro de un rival. No es la primera vez que el central es protagonista de una de estas acciones. La penúltima fue con España en el Mundial 2018 contra Rusia, en que una acción parecida permitió a los rusos empatar el partido.

Por lo que respecta a Ansu Fati, el joven jugador se convirtió la semana pasada en el segundo barcelonista más joven en debutar con el Barça en la Liga, por detrás de Vicente Alama Martínez, quien en 1941 debutó a la edad de 16 años y 280 días, veinte días más joven que Ansu.

 

El joven jugador, que es juvenil, ha vuelto a trabajar toda la semana con el primer equipo, y ante las bajas de atacantes de la talla de Lionel Messi, Ousmane Dembélé y Luis Suárez, el entrenador Ernesto Valverde lo volvió a convocar.

Salió en el segundo tiempo contra Osasuna, cuando se equipo iba perdiendo (1-0). Con 16 años y 304 días, el joven extremo cabeceó un balón para anotar el empate (1-1) en el 51.

"No sabía que había entrado el cabezazo. Cuando miré y pensé: '¡Ostia, ha entrado!'. Me he quedado sorprendido. Es un honor poder marcar con aquesta camiseta", señaló el joven barcelonista a la finalización del partido en Pamplona. EFE

LEE TAMBIÉN: Juan Reynoso SORPRENDIÓ al enviar TREMENDO MENSAJE a Alianza Lima tras exitoso DEBUT en México

 

Notas relacionadas