América con Pedro Aquino cayó ante Toluca y cortó racha de nueve partidos sin perder

Pedro Aquino, mediocampista peruano de 25 años. | Video: TUDN

Con Pedro Aquino hasta los 57', el América perdió 3-1 en su visita al Toluca

El Toluca derrotó este domingo por 3-1 al América en la decimosexta jornada del torneo Clausura mexicano y le cortó a las Águilas una racha de nueve partidos consecutivos sin perder.

El ecuatoriano Michael Estrada, el mexicano Raúl López y el argentino Pedro Alexis Canelo convirtieron por el Toluca del técnico argentino Hernán Cristante, mientras el argentino Emanuel Aguilera descontó para el equipo de Pedro Aquino, quien jugó hasta el minuto 57.

En su estadio, el Toluca se fue adelante con dos goles antes de los 15 minutos. En el minuto 8 Canelo le puso un servicio a Estrada que tocó a puerta para el 1-0 y en el 12 López recuperó un balón y amplió la ventaja con un gol de derecha desde fuera del área.

América se hizo de la pelota, pero le faltó contundencia. El gol lo consiguió en el 51 con un penal bien cobrado por Aguilera, después de lo cual el Toluca reaccionó y creó amenazas con la dupla de Estrada y Canelo.

En el 73, en un contragolpe, los Diablos hicieron el 3-1 con un pase de Estrada a Canelo, quien de derecha anotó su undécimo gol del campeonato para quedar solo como líder de los anotadores.

Además de acabar con su racha ganadora, el Toluca provocó que el América se olvide de terminar la fase regular en primer lugar porque ya no puede alcanzar a Cruz Azul. EFE

Deja un comentario