Alianza Lima eliminado de la Copa Sudamericana: cayó 1-0 ante Independiente

Alianza Lima eliminado de la Copa Sudamericana: cayó 1-0 ante Independiente
Foto: Andina / Video: Fox Sports

El único gol lo hizo Rigoni

Alianza Lima se despidió de la Copa Sudamericana al perder 1-0 en Matute ante Independiente de Avellaneda. 


El único gol del encuentro lo marcó Emiliano Rigoni a los 31 minutos y a partir de ese momento el equipo de Pablo Bengoechea no encontró respuesta para batir al 'Rojo'.

[Alianza Lima: policía evitó enfrentamientos entre hinchas en tribuna Norte]

Independiente manejó el partido en el mediocampo. Ni Fuentes, Ramírez o Aguiar pudieron controlar el juego del equipo de Holán. Y arriba entre Rigoni, Barco y Gigliotti marcaron diferencia ante el equipo peruano.

Alianza Lima volvió a ser el equipo sin ideas de los últimos partidos en el torneo local. Pajoy estuvo muy solo arriba y prácticamente no inquietó al golero Campaña. En los últimos minutos, los blanquiazules se quedaron con diez por expulsión de Hansell Riojas.

[PREVIA]


Alianza Lima, el único equipo peruano con esperanza en la Copa Sudamericana, espera liquidar este miércoles (7:45 p.m. / Fox Sports) al argentino Independiente de Avellaneda en el partido de revancha por la primera fase del torneo continental.

[Alianza vs. Independiente: estos son los precios de las entradas para el partido]

En el duelo de ida, el cuadro aliancista logró un valioso empate sin goles en Buenos Aires. Ahora necesita ganar por un gol para seguir con vida en el torneo internacional, donde nunca ha superado su primera fase.

El otro peruano en la contienda, Comerciantes Unidos, juega el jueves contra Boston River y tiene que remontar un marcador en contra de 3-1 que recibió de los uruguayos, por lo que sus posibilidades son escasas.

Las declaraciones

"Vamos a tener cuidado, sabemos cómo juegan, la velocidad que tienen. Nos pueden complicar. Trataremos de ser sólidos en defensa", manifestó el técnico de Alianza, el uruguayo Pablo Bengoechea.

'El profesor' alineará a un equipo totalmente ofensivo liderado por el goleador argentino Germán Pacheco y el colombiano Lionard Pajoy. A estos se sumarán el uruguayo Luis Aguiar y Rinaldo Cruzado en el mediocampo.

"Tenemos que tener cuidado con los jugadores que ellos tienen, pues en lo colectivo y en lo individual en cualquier momento pueden desequilibrarte", dijo el atacante Pacheco. 

En su última participación en el torneo continental, en 2014, Alianza Lima no superó la primera fase y fue eliminado por el ecuatoriano Barcelona con un global de 3-0.

"Queremos darle una alegría a la hinchada peruana de avanzar en esta Sudamericana para lavarnos la cara a nivel internacional", manifestó Cruzado.

El equipo blanquiazul llega al partido con una victoria 2-0 ante Real Garcilaso del Cusco en su debut en el Torneo Apertura.

Alianza Lima, uno de los más longevos del Perú, fue fundado en 1901, y tiene 22 títulos. Participó en la Copa Sudamericana en 2002, 2003, 2014, en las que quedó afuera en sus primeras fases.

Probables alineaciones:

Alianza Lima: Leao Butrón – Gonzalo Godoy, Paolo De la Haza, Miguel Araujo, Alexis Cossio – Aldair Fuentes, Rinaldo Cruzado, Alejandro Hohberg, Germán Pacheco – Luis Aguiar, Lionard Pajoy. DT: Pablo Bengoechea.

Independiente: Martín Campaña – Juan Sánchez Miño, Fabricio Bustos, Nicolás Tagliafico, Alan Franco – Martín Benítez, Maximiliano Meza, Ezequiel Barco, Emiliano Rigoni – Nery Domínguez, Emanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.

Deja un comentario