Fútbol Mundial
Alianza Lima venció en penales al Valencia de España por la Euroamericana
Vibrante encuentro y emocionante sobre el final, fue el que ofrecieron Alianza Lima y el Valencia de España en el marcao de la Copa Euroamericana. Triunfo para los 'íntimos' tras imponerse en la tanda de los penales.
El primer tiempo fue para los de Sanguinetti. Desarrollaron su propuesta de llevar amplitud a las bandas y buscar a sus dos 'torres' en el área. La fórmula funcionó. Mauro Guevgeozián y Mauricio Montes anotaron a los 13 y 27 minutos, respectivamente.
Sin embargo, la segunda mitad cambió por completo. Valencia aceleró su ritmo de juego y poco a poco fue superando al mediocampo y defensa blanquiazul. Los tantos no tardaron en llegar.
Alcácer y Otamendi igualaron el encuentro para el cuadro de Nuno Espírito sobre los 60 minutos. De ahi en más, los españoles buscaron el tercer tanto, pero los 'grones' supieron cuidar el resultado.
Forsyth se lució en algunas oportunidades y en otras, los delanteros valencianos desarpovecharon sus chances. Con el 2 a 2, el ganador se tuvo que definir desde los disparos del punto penal.

Los penales
En la tanda de los cinco remates, Luis Trujillo falló para Alianza, mientras que De Paul lo hizo para el Valencia. Fue necesario entonces llegar a la 'muerte súbita'. Un penal por cada lado, donde el que falla, pierde.
En esa instancia, los porteros Forstyh y Domenech tuvieron que patear desde los doce pasos. Es más, el del Valencia atajó dos disparos (a Guizasola y Forstyh), pero el juez mandó a repetirlos porque el español se adelantó en la ejecución.
En el inicio de la segunda rueda de los remates, Walter Ibañez volvió a convertir, pero Alcácer mandó su remate al travesaño, dándole así el triunfo a los 'victorianos' por 9 a 8.
Alianza Lima se convierte, de esta forma, en el primer equipo americano en ganar un encuentro en la presente edición de la Euroamericana.
Alineaciones:
Alianza Lima: Forsyth; Guizasola, Ibáñez, Aparicio, Trujillo; Molina, Míguez, Costa, Landauri; Montes y Guevgeozián.
Valencia: Alves; Pereira, Ruiz, Otamendi, Cissokho; Parejo, Fuego, Gomes, Piatti; Rodrigo y Alcácer

Notas relacionadas
Cecilio Waterman, exdelantero de Alianza Lima, protagonizó tenso momento con compañero de Panamá en entrenamiento
Lucas Barrios sorprendió al confesar que estuvo muy cerca de llegar al fútbol peruano, tanto como jugador como entrenador.
La Liga1 publicó la tabla del hincha del Torneo Apertura 2026. Universitario terminó primero y sacó una amplia diferencia sobre Alianza Lima.
Renzo Garcés despertó nuevamente el interés del fútbol brasileño luego de ser una de las figuras del Torneo Apertura 2026.
Alianza Lima sorprendió a sus miles de seguidores al revelar que Pedro Gallese volverá a Matute
Alianza Lima sorprendió a sus miles de seguidores al revelar que Pedro Gallese volverá a Matute






