Gustavo Costas, ex-Alianza Lima, vuelve al Guaraní paraguayo después de 16 años

Gustavo Costas, ex-Alianza Lima, vuelve al Guaraní paraguayo después de 16 años
Así presentó Guaraní a Gustavo Costas | Video: Guaraní.

Gustavo Costas ya dirigió a Guaraní entre 2001 y 2003, cuando emigró a Perú para entrenar a Alianza Lima

El Guaraní paraguayo anunció este jueves el regreso como entrenador del argentino Gustavo Costas, quien tomará las riendas del equipo en el próximo torneo Clausura, que comenzará tras la Copa América de Brasil.

"De vuelta a casa, donde todo empezó", informó el club en sus redes sociales al recordar que Costas, de 56 años, ya dirigió al 'Aborigen' entre los años 2001 y 2003, cuando emigró a Perú para entrenar a Alianza Lima.

Posteriormente regresó a Asunción para dirigir al Cerro Porteño, a quien hizo campeón en 2005, para después hacerse cargo de Olimpia en 2008.

En su trayectoria ha conquistado igualmente varios títulos de liga al frente de equipos de Perú, Ecuador y Colombia, además de dirigir de México y Arabia Saudí, de donde proviene tras dejar el timón del Al-Fayha.

Costas reemplazará al paraguayo Gustavo Florentín, cuyo cese fue anunciado el 30 de mayo después de que el "legendario" acabase el torneo Apertura en la cuarta posición, a 17 puntos de Olimpia, el campeón.

"Todos estamos esperanzados en Gustavo, sabemos de su calidad como técnico y tenemos mucha ilusión", afirmó en rueda de prensa el presidente del Guaraní, Juan Alberto Acosta, quien precisó que el argentino asumirá el cargo el próximo lunes. EFE

LEE TAMBIÉN: Christian Cueva recibió esta TREMENDA CRÍTICA de Julio César Uribe, pese a su golazo (VIDEO)

Deja un comentario