Alianza Lima: Cristian Benavente se pronunció sobre polémico penal ante San Martín

Benavente habló tras el partido. | Video: América Televisión

Álvaro Ampuero, el otro protagonista de la acción que generó el cobro de la pena máxima, afirmó que el arbitraje perjudicó a la San Martín

Con gol del delantero argentino Hernán Barcos, Alianza Lima derrotó de visita 1-0 a la Universidad San Martín en el cierre de la decimotercera jornada del Torneo Apertura, que lidera el Sport Huancayo.

La anotación del 'Pirata' llegó en el minuto 90+3' a través de un tiro penal, cuyo cobro por parte del árbitro Gean Barbagelata causó polémica debido a que Cristian Benavente cayó al césped sin recibir una falta de Álvaro Ampuero.

"La verdad que hoy día nos vamos y sentimos perjudicados por el arbitraje. Hicimos un partido parejo, creo que Alianza no necesita esta ayuda, porque el penal fue una ayuda", manifestó el jugador de la San Martín.

"Para mí no fue penal, Benavente se viene cayendo. El árbitro estaba con ganas de cobrar un penal hace rato. El partido que hicimos me pareció perfecto. Creo que hicimos mejor las cosas que Alianza, tuvimos mejores oportunidades", añadió Ampuero.

El otro protagonista de la acción, el 'Chaval' también se pronunció. "Me cambio la pelota de pie y pongo, precisamente, el pie para que me toque y me toca, para mí es penal", indicó el futbolista hispano-peruano.

Deja un comentario