Con Callens, New York City avanzó a final de la Conferencia Este de la MLS

Con Callens, New York City avanzó a final de la Conferencia Este de la MLS
Video: ESPN
Por: Redacción América Deportes

El defensa peruano fue titular, disputó los 90 minutos y recibió una tarjeta amarilla

New York City FC con Alexander Callens venció el domingo 3-1 de visita al Montreal y sigue en la pugna por revalidar su título de la liga norteamericana (MLS).

El equipo neoyorquino se verá el 30 de octubre con el Philadelphia Union en la final de la Conferencia Este. En la del Oeste se enfrentarán el Los Angeles FC de Carlos Vela y Gareth Bale ante el ganador del último partido de este domingo, entre el FC Dallas y el Austin.

El New York City FC, tercero en la fase regular en el Este, desarticuló el domingo al Montreal, segundo, con una exhibición de efectividad que comenzó con el gol del veterano Moralez en el minuto 6.

El exvolante de Velez Sarsfield y Atalanta remachó en el área pequeña después de una gran combinación entre Santi Rodríguez y el brasileño Gabriel Pereira. 

El equipo canadiense respondió con un cabezazo al palo de Kei Kamara en el minuto 15 y otras acciones de peligro que fueron neutralizadas por el arquero internacional estadounidense Sean Johnson.

New York City FC dio un golpe casi definitivo al anotar el segundo gol al borde del descanso. Santi Rodríguez condujo un contragolpe por la derecha y dio una fabulosa asistencia a la espalda de la defensa para que el brasileño Héber se quedara frente al arquero y colocara el 2-0 en el minuto 45+3.

Otro brasileño, Talles Magno, anotó el 3-0 para New York de penalti en el minuto 61 y el Montreal apenas pudo reducir la desventaja con una diana del estadounidense Djordje Mihailovic en el 85. 

La escuadra neoyorquina, parte del mismo grupo empresarial que posee al Manchester City, sigue así en la carrera por su segundo título en una campaña en la que perdió en junio a su entrenador Ronny Delia, que se marchó al Standard Lieja belga, y a su goleador argentino Valentín Castellanos, cedido al Girona español. AFP

Deja un comentario