Alex Valera: Las 5 ventas más caras del fútbol peruano

Alex Valera fue traspasado al Al-Fateh. | Video: América Televisión
Por: Redacción América Deportes

La del delantero es la segunda más importante en la historia del balompié nacional

El traspaso del delantero Alex Valera al Al-Fateh de Arabia Saudita se convirtió en "la más importante" de Universitario de Deportes y la segunda más cara en la historia del fútbol peruano, anunció Manuel Barreto, Director Deportivo del club crema.

"Como club, hemos decidido vender a Alex Valera al club Al Fateh de Arabia Saudita por razones deportivas, porque ya no contábamos con el jugador y, por sobre todo, porque luego de esta semana hemos recibido una propuesta considerablemente superior a la inicial, a la que yo tenía en carpeta la semana pasada", señaló el exfutbolista.

"Se recibirá el 100 % de la transferencia. El jugador ha cedido su porcentaje. Además, una cifra en variables que le permitirá a la U poder seguir ganando dinero hasta 2026, según se cumplan objetivos que se establecieron en el contrato", agregó Barreto.

La venta de Alex Valera le significará a Universitario una ganacia que alcanzaría los 1.8 millones de dólares. La escuadra merengue no solo se embolsará dinero por la transferencia, sino que seguirá ganando gracias a las variables estipuladas en el contrato.

Aquí las 5 ventas más importantes en el fútbol peruano:

Kluiverth Aguilar - 2.8 millones al City Football Group

Alex Valera - 1.8 millones al Al-Fateh

Wilmer Aguirre - 1.6 millones a San Luis de México

Claudio Pizarro: 1.5 millones al Werder Bremen

Jefferson Farfán: 1.5 millones al Werder Bremen al PSV Eindhoven

Deja un comentario