Alberto Fernández sobre la vuelta del fútbol en Argentina: "Hay que ser muy cuidadosos"

Alberto Fernández fue entrevistado por Radio con Vos. | Foto: AFP/Video: TNT Sports

"En este momento la pandemia está en América del Sur", subrayó el presidente argentino

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo este jueves que "hay que ser muy cuidadosos" al analizar una eventual vuelta del fútbol en el país austral porque el epicentro de la pandemia está en América del Sur.

En diálogo con Radio con Vos, Fernández recordó una conversación que tuvo con el entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, a quien considera un "hombre absolutamente honorable" y "con una cabeza distinta en el fútbol".

El mandatario dijo que Gallardo le resaltó que muchos futbolistas son jóvenes que todavía viven con sus familias.

"Yo me pregunto: a ese chico que siente eso ¿tenemos que exigirle que vaya a jugar un partido de fútbol al epicentro de la pandemia? En este momento la pandemia, que vino circulando por el mundo, ahora está en América del Sur", dijo.

"Estoy contestando más como hincha de fútbol que como otra cosa, pero me parece que tenemos que ser muy, pero muy cuidadosos. Me quedó grabado lo que me dijo Gallardo: no es un problema de los clubes, que tendrán sus intereses porque el fútbol es un negocio, pero hay que ponerse en la cabeza y en el cuerpo de ese jugador que tiene que volver a su casa y vivir con sus padres", añadió. EFE

Deja un comentario