AFA envió a la Conmebol las disculpas de Messi para evitar dura sanción

AFA envió a la Conmebol las disculpas de Messi para evitar dura sanción
Messi fue expulsado del partido por el tercer lugar de la Copa América 2019. | Foto: AFP

En Argentina esperan que el castigo a Messi sea solo una multa

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) empezó a trabajar en la defensa de Lionel Messi, quien calificó de “corrupta” a la Conmebol luego del tercer partido de la Copa América 2019, y envió al mayor ente del fútbol sudamericano una carta con las disculpas del futbolista.

El diario ‘La Nación’ de Argentina señala que las disculpas han sido dirigidas a la comisión de Ética de la Conmebol, explicando las declaraciones de Messi se dieron “en situación de estrés” por su expulsión en el partido entre Argentina y Chile. Además, el documento resalta que las palabras del rosarino se referían solo al arbitraje durante la Copa América y no hacían foco en la Conmebol ni en sus directivos.

“Así, la AFA pretende que se cierre la investigación abierta por la comisión de Ética y la Conmebol vuelva a concentrarse en los dos expedientes disciplinarios (uno por la expulsión y otro por sus declaraciones luego del partido), que habían quedado en stand-by hasta que se resolviera la investigación de Ética”, agrega el medio argentino.

Con este descargo, la AFA pretende que el eventual castigo a Messi sea una advertencia o una multa, pero no los dos años de suspensión que se viene hablando hasta la fecha, lo que lo alejaría de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Ya desde el TAS le habían recomendado a Messi que pidiera disculpas. “Le sugeriría a Messi que pida disculpas porque lo van a sacudir con la sanción. La AFA debería salir a decirle que pida perdón por lo que dijo”, dijo Gustavo Abreu, abogado argentino miembro del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), a radio Mitre.

LEE TAMBIÉN: Paolo Guerrero: el comentario de Diego Latorre que emocionó al peruano

ETIQUETAS: lionel messi conmebol
Deja un comentario