Con Advíncula y Zambrano, Boca venció 2-0 a Defensa y Justicia y avanzó a semis de la Copa de la Liga

Con Advíncula y Zambrano, Boca venció 2-0 a Defensa y Justicia y avanzó a semis de la Copa de la Liga
Advíncula disputó 82 minutos del partido y Zambrano estuvo los 90. | Foto: Boca

Advíncula disputó 82 minutos del partido y Zambrano estuvo los 90

Boca Juniors se clasificó a las semifinales de la Copa de la Liga del fútbol argentino al derrotar 2-0 a Defensa y Justicia, en uno de los cotejos por los cuartos de final jugado este martes en La Bombonera. Carlos Zambrano y Luis Advíncula fueron titulares en el compromiso.

El colombiano Sebastián Villa (40) y Juan Ramírez (78) anotaron los tantos para el conjunto que dirige Sebastián Battaglia, y que buscará el boleto a la final en la semifinal que disputará el sábado próximo frente a Racing, que previamente goleó por 5-0 a Aldosivi en el primer duelo de cuartos.

Boca fue superior desde los primeros minutos, en los que Eduardo Salvio tuvo la primera ocasión en un remate esquinado que sacó el arquero Ezequiel Unsaín con mucho esfuerzo, y poco después el peruano Carlos Zambrano estrelló un cabezazo en el poste derecho.

A diferencia de otros encuentros, esta vez Defensa prefirió replegarse y cederle la iniciativa a los 'xeneizes', y esperar a aprovechar espacios a través del contraataque, pero esta vez el local se mostró ordenado y mantuvo el dominio.

Poco después de la media hora, Boca anotó a través de Guillermo 'Pol' Fernández, pero el tanto fue anulado a instancias del VAR por una falta previa de Villa, que le dio un manotazo en la cara a un rival, lo que derivó en la tarjeta amarilla para el extremo cafetero.

De todos modos, el 'Xeneize' mantuvo el control y poco después, en una jugada similar a la del gol invalidado, llegó la apertura del marcador, con un gran pase de Frank Fabra desde la izquierda al vacío, por donde Villa encontró espacio para maniobrar, ganarle a la marca de Tripichio, y vencer a Unsaín con un remate al primer palo que debía cubrir el portero.

No cambió mucho el desarrollo en la segunda parte, con un Defensa y Justicia que tuvo un poco más la pelota, que intentó encontrar caminos para llegar a la igualdad, pero Boca lo esperó con orden y manejó el control con la habilidad de Alan Varela para manejar los hilos del medio campo.

Antes de complicarse con un marcador ajustado, Boca estuvo cerca de aumentar en un remate de Oscar Romero que casi sorprende a Unsaín lejos del arco, y a 12 minutos del epílogo, el volante paraguayo colocó un excelente pase al sector derecho, por donde Juan Ramírez ingresó en solitario para anotar el 2-0 con un remate esquinado.

Así, Boca cumplió llegó a los cuatro triunfos seguidos con una de sus mejores producciones de la temporada, se quitó de encima a un adversario que asomaba más complejo, y está de nuevo entre los cuatro mejores de la Copa de la Liga.

El sábado, en un duelo a todo o nada, tendrá un duelo aún más exigente frente a un Racing que llega tonificado, en lo que asoma como un duelo imperdible, y con un lugar en la final en liza. AFP

Deja un comentario