Con Advíncula y Zambrano, Boca Juniors derroto 1-0 a Talleres por la liga argentina

Video: TyC Sports.
Por: Redacción América Deportes

Marcos Rojo convirtió el solitario gol de Boca en su regreso a las victorias en el fútbol argentino

Boca Juniors con Advíncula y Zambrano se recuperó después de tres derrotas seguidos y volvió a la victoria al ganarle por 1-0 a Talleres de Córdoba este sábado, en uno de los partidos jugados por la octava fecha de la Liga Profesional-2022 del fútbol argentino liderada por tres equipos.

Necesitado de reencontrarse con el éxito tras la eliminación en la Copa Libertadores, y luego de una crisis interna entre jugadores y dirigentes, Boca consiguió un triunfo ajustado a expensas del Talleres del portugués Pedro Caixinha.

El triufo fue el primero del ‘Xeneize’ con Hugo Ibarra como entrenador.

La noche no fue sencilla para Boca, que podría haberse puesto muy temprano en ventaja con un penal, pero Darío Benedetto, que ya había fallado dos remates desde los once metros en la Copa frente al brasileño Corinthians, estrelló su disparo en el larguero.

Atado y algo ansioso, Boca tuvo el dominio del juego ante un Talleres prolijo pero sin peso ofensivo. El momento decisivo llegó cuando el defensa colombiano Rafa Pérez le cometió un claro penal a Benedetto y  fue expulsado. El capitán Marcos Rojo (78) convirtió la pena máxima en el 1-0 para los locales.

Boca suma 12 puntos, a cuatro unidades del trío de equipos que lideran las posiciones: Newell’s, Atlético Tucumán y Argentinos Juniors, con 16 unidades. AFP

Deja un comentario