Advíncula y el hijo de Zidane figuran como refuerzos de lujo en Segunda de España

Advíncula y el hijo de Zidane figuran como refuerzos de lujo en Segunda de España
Rayo Vallecano compró el pase de Luis Advíncula al Tigres. | Foto: Rayo Vallecano

"La Segunda española es la quinta o sexta Liga más importante de Europa"

La Segunda División española (Liga SmartBank) cierra un mercado de verano muy agitado para una categoría que cada año tiene más nivel por las numerosas llegadas de futbolistas internacionales como el peruano Luis Advíncula (Rayo), el japonés Kagawa (Zaragoza), el croata Coric (Almería), el francés Luca Zidane (Racing) o el regreso de los españoles Jonathan Soriano (Girona) y Jonathan Viera (Las Palmas).

"La Segunda española es la quinta o sexta Liga más importante de Europa". Esa frase es una de las más repetidas por los entrenadores que actualmente entrenan en la categoría o que desde ella han dado el salto a Primera o a dirigir equipos en otros países.

La realidad es que el nivel de Segunda aumenta cada año más y prueba de ello es la gran cantidad de futbolistas que, con buen cartel internacional, deciden jugar en ella.

La llegada del jeque Turki Al-Sheikh al Almería ha provocado un terremoto en el conjunto andaluz, que en los últimos días de mercado se ha reforzado con el delantero uruguayo Darwin Núñez, fichado de Peñarol por seis millones de euros, el inglés Arvin Appiah, que ha costado casi nueve y la cesión del centrocampista internacional croata Ante Coric, procedente de la Roma.

El Cádiz, con pleno de victorias en el inicio liguero, ha apostado más por jugadores españoles como el extremo Iván Alejo, procedente del Getafe; el veterano central Juan Cala, que ha llegado de la UD Las Palmas, o el centrocampista José Manuel Jurado, que regresa a España tras jugar en el Changchun Yatai chino.

El Deportivo quiere aspirar a regresar a Primera y se ha reforzado con jugadores de la talla del central internacional griego Vasilios Lampropoulos, procedente del AEK Atenas; el delantero italiano del Inter de Milán Samuele Longo y el centrocampista japonés Gaku Shibasaki, que espera reivindicarse en Segunda.

Otro aspirante al ascenso es el Girona, que ha logrado mantener en su plantilla al uruguayo Stuani y reforzarse con dos jugadores de mucho nivel como el centrocampista sevillano Jozabed Sánchez y el delantero Jonathan Soriano.

El Huesca tampoco ha perdido el tiempo en las últimas semanas y ha ido encadenando incorporaciones para un plantel que puede protagonizar tardes de mucha alegría. Entre los nombres más destacados el central portugués Josue Sá, cedido del Anderlecht belga; el portero Rubén Yáñez, sin sitio en el Getafe; el delantero Cristo González, cedido por Udinese tras su fichaje del Real Madrid o el joven nigeriano Kelechi Nwakali, fichado del Arsenal.

El tercer descendido de la pasada campaña, el Rayo Vallecano, es de los que mejores plantillas por nombre tiene. Se ha reforzado muy bien con el lateral derecho peruano Luis Advíncula (al que ha comprado tras cesión), el delantero italiano Federico Piovaccari, el central croata Antonio Milic y dos jóvenes españoles con gran futuro como Oscar Valentín y Andrés Martín. A ellos se suma el veterano Mario Suárez, que ha decidido seguir en Segunda y renovar con el club madrileño.

El Málaga, con problemas institucionales por el límite salarial de la plantilla y los frenos a salidas por parte del jeque Al Thani, ha esperado hasta los últimos días para reforzarse con jugadores de garantías como el centrocampista José Rodríguez, formado en el Real Madrid; el joven ariete hispano-suizo Lorenzo González, llegado del Manchester City o el delantero japonés Okazaki, que ha participado en tres Mundiales.

Precisamente otro compatriota suyo, Shinji Kagawa, internacional en 97 ocasiones, ha sido el fichaje más ilusionante del conjunto maño, que ya se ha estrenado en el apartado goleador.

En el Numancia ha sorprendido la incorporación del serbio Igor Zlatanovic, que la pasada campaña jugó en el FK Radnik Surdulica, de la Primera División Serbia, con el que disputó 36 partidos y anotó 16 goles.

La UD Las Palmas ha logrado la cesión de uno de los ídolos de la afición amarilla, Jonathan Viera, que afronta su tercera etapa en el club isleño. Solo estará hasta final de año en calidad de cedido por el Beijing Guoan, algo de lo que desconfía la parroquia local, que vio como los anteriores refuerzos mediáticos de media temporada (Vítolo y Jesé) no triunfaron.

El centrocampista internacional azerbaiyano Eddy Silvestre ha fichado por el Albacete, en el que compartirá vestuario con el veterano extremo Pedro Sánchez, que ha dejado el Deportivo por motivos familiares, y el pivote italiano Leonardo Capezzi.

El Tenerife ha cerrado su capítulo de fichajes con dos que destacan por encima del resto, el lateral derecho internacional estadounidense Shaq Moore y el extremo Nahuel Leiva, procedente de Olympiacos e internacional sub-21 con España.

Veteranos como Javi Fuego también disfrutarán de la categoría este año. En su caso con el Sporting de Gijón, en el que coincidirá en su vuelta con otros asturianos como Borja López y Manu García.

El otro equipo asturiano, el Oviedo, vuelve a contar con el centrocampista internacional panameño Edgar Bárcenas, que ha vuelto a ser cedido por el Club Tijuana de México.

Un trotamundos del fútbol, el defensa griego-australiano Haralambos Stamboulidis, que también ha jugado en Estados Unidos, ha recalado en el Extremadura junto al canario Rafa Mujica, cedido por el Leeds.

El nuevo Alcorcón del empresario estadounidense David Blitzer ha internacionalizado el equipo con la llegada del ucraniano Miakuskho, los portugueses Rui Costa y Reko, el internacional venezolano Samuel Sosa y el escocés Jack Harper.

En el Racing juega esta temporada Luca Zidane, que buscará en el club cántabro los minutos que no tuvo en el Real Madrid. Los otros tres equipos ascendidos a Segunda, el Fuenlabrada, Mirandés y Ponferradina, han acometido muchas incorporaciones en sus plantillas, aunque sobre todo con jugadores españoles conocedores de la categoría.

Un histórico de Segunda, el Lugo, ha incorporado a Canella y Gerard Valentín para su defensa, mientras que en el Elche han destacado las llegadas de dos jugadores españoles con mucha calidad, Ramón Folch, procedente del Oviedo; y Pere Milla, del Eibar. EFE

Deja un comentario