Fútbol Mundial

¡Adiós, 'Bombardero'! La emotiva despedida de Claudio Pizarro en Alemania

Delantero nacional salió ovacionado a los 28 minutos del tercer partido que se disputó en su despedida. | Foto: @werderbremen

El peruano fue ovacionado por más de 40 mil hinchas en el Weserstadion

Histórico. Claudio Pizarro se despidió de sus fanáticos vistiendo las camisetas de Werder Bremen y el Bayern Múnich, equipos alemanes que defendió y consiguió grandes logros deportivos durante su etapa como futbolista profesional.

Más de 40 mil personas ovacionaron al exdelantero de la Selección Peruana en el Wesertadion de propiedad del Werder Bremen. club que en 1999 acogió a Claudio Pizarro tras ser transferido por Alianza Lima. El delantero se convirtió en ídolo y en una leyenda para el conjunto "Lagarto" gracias a sus goles.

Tras ser sustituido, "Piza" dio una vuelta olímpica para despedirse de los miles de hinchas que acudieron al estadio para agradecerle por todos los récords que obtuvo durante las 20 temporadas completas que estuvo en el fútbol alemán.

Incluso, en una de las tribunas se encontró con un grupo de hinchas peruanos que les mostraron la "bicolor" para la alegría del atacante nacional. Al borde de las lágrimas, Pizarro no dejaba de agradecer las muestras de afecto.

Y es que su trayectoria lo avala, entre otros grandes hechos:

- Ha anotado durante 21 años consecutivos (desde 1999 a 2019) superando el récord que ostentaba Klaus Fischer en la Bundesliga.

- Marcó seis tripletes en liga. El primero lo realizó en su tercer partido en la Bundesliga (victoria por 7-2 ante VfL Wolfsburg).

- Anotó en una ocasión 4 goles en la liga alemana. Fue con el Bayern ante del HVS (marzo de 2013).

- Marcó su último gol frente al RB Leipzig (18 de mayo de 2019). Por ende, es el goleador más veterano de la historia de la Bundesliga, ya que sustituyó a Mirko Votava.

- La temporada pasada (2018/19), se convirtió en el primer jugador de 40 años en marcar más de un gol en una temporada: anotó en cinco ocasiones.

Notas relacionadas