Selección peruana: El triunfo en Quito analizado desde el "Digital FA"

Perú venció 2-1 a Ecuador en Quito por las Eliminatorias | Video: Fútbol en América.

La selección peruana venció el pasado martes 2-1 a Ecuador en Quito por la fecha 8 de las Eliminatorias

La selección peruana revivió en las Eliminatorias al Mundial de Qatar-2022 tras ganar 2-1 el martes a Ecuador en Quito y ahora los dirigidos del 'Tigre' Ricardo Gareca se mentalizan en volver a ser competitivos en la Copa América de Brasil.

Con buen un fútbol colectivo, la selección peruana consiguió su primer triunfo en el premundial que lidera con puntaje perfecto Brasil, 18 puntos en seis fechas.

Pese a la importante victoria, la selección inca que acabó con una sequía de resultados que arrastró durante cinco fechas, se mantiene en el sótano con 4 puntos.

MENTALIZARSE EN BRASIL

El triunfo le inyectó al equipo peruano, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, una dosis de optimismo de cara a su debut contra Brasil el 17 de junio en el Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro, por la primera fecha del Grupo B de la Copa América.

"Ganamos un partido importante que nos posibilita un envión anímico, pero estamos en una posición en la tabla que no quisiéramos estar”, dijo Gareca en conferencia de prensa tras el partido.

"Estamos muy deseosos de revertir la situación y conociendo al grupo lo competitivo que es, sé que podemos dar muestras de una mejora", aseguró el entrenador quien el jueves presentará su lista final para la Copa América.

Gareca, de 63 años, dirige a Perú desde marzo 2015. Su palmarés incluye además de clasificar al Mundial en Rusia, ser subcampeón continental en la Copa América de Brasil en 2019.

En la Copa América, Perú se ubica en el Grupo B, junto a Colombia, Brasil, Venezuela y Ecuador. AFP

Deja un comentario