Flamengo campeón: la antesala de la final única de la Copa Libertadores en Lima

Fútbol en América estuvo junto a los hinchas de Flamengo y River. | Video: Fútbol en América

Fútbol en América estuvo junto a los hinchas de Flamengo y River

Gabigol', el delantero que tuvo que volver a Brasil tras no triunfar en el Inter de Milán, entró este sábado en la historia del Flamengo al darle al club carioca su segunda Copa Libertadores a la heroica, de remontada y con dos tantos en tres minutos (89 y 92) para vencer por 2-1 al River Plate.

En ese olimpo del Flamengo donde Zico era el gran ídolo por ser el artífice de la primera Copa Libertadores en 1981, ahora 'Gabigol', a sus 23 años, se consagró a nivel internacional como el gran delantero que siempre había apuntado desde su juventud.

La insignia del Flamengo terminó como el máximo goleador del torneo con nueve tantos y encumbrado a los altares del club más popular de Brasil gracias a encarnar la fe de sus 40 millones de seguidores para ganar un título que parecía perdido para el equipo brasileño.

Fue por 'Gabigol' que el desenlace de la primera final a partido único de la historia de la Libertadores tuvo un guión muy similar a la final de la Liga de Campeones de 1999, cuando el Manchester United logró dos goles en los minutos finales frente al Bayern Múnich para vencer también por 2-1.

Deja un comentario