Christian Cueva sobre penal fallado ante Dinamarca: "Sé que tendré mi revancha"

Video: América Televisión
Video: América Televisión

El volante conversó en exclusiva con Fútbol en América sobre su experiencia mundialista

Christian Cueva aprovechó su regreso a su natal Trujillo para asistir al encuentro por la Segunda División entre Carlos A. Mannucci y Atlético Grau en el estadio Mansiche. Allí recibió el cariño de la hinchada y se confesó sobre el penal fallado ante Dinamarca en el Mundial Rusia 2018.

"Sentí mucha tristeza luego del penal perdido ante Dinamarca. Fallé y seguro eso me va a hacer más fuerte. El fútbol siempre da revanchas, eso lo tengo claro, pero en ese momento el dolor es algo que no se puede negar. Fue un sentimiento que tuve (llorar) por el error después de haber trabajado tanto para llegar ahí. Estoy seguro  de que tendré mi revancha", reveló.

El popular 'Aladino' espera que el paso por Rusia sea un importante aporte a la jerarquía de la selección peruana y un impulso para llegar a Qatar 2022.

"Ya sabemos que lo significa un Mundial y ahora queda trabajar para poder estar en los próximos. No queremos quedarnos solo en un Mundial, sino pensar en el próximo, ir a Qatar. Por eso tenemos que prepararnos para hacer una buena Eliminatoria", señaló.

Cueva se sumó al pedido de que Ricardo Gareca dé una respuesta positiva en un mes y continúe como técnico de la selección peruana.

"Si me preguntan a mí o al grupo si el profesor Gareca debe quedarse, lógicamente vamos a responder que nos gustaría, porque él empezó un proyecto creyendo en el país, en el jugador peruano y se fue ganando muchas cosas", apuntó.

El volante no dio señales sobre su futuro. "Hoy soy jugador de Sao Paulo y no puedo decir más. En su momento se sabrá en qué club jugaré", finalizó.

Deja un comentario