Inicio, agonía y final de la era Miguel Ángel Ruso en Alianza Lima

Inicio, agonía y final de la era Miguel Ángel Ruso en Alianza Lima
El fin de la breve era Russo | Video: Fútbol en América.

Miguel Ángel Ruso renunció a Alianza Lima el viernes tras una racha de 10 partidos sin ganar

Tras una sequía de malos resultados, el técnico argentino Miguel Ángel Russo renunció el viernes a la dirección del club Alianza Lima, uno de los más populares del Perú.

"El club Alianza Lima informa que a partir de la fecha, el profesor Miguel Ángel Russo y su comando técnico no continuarán dirigiendo el equipo", señaló un comunicado del club 'blanquiazul'.

Alianza le deseó éxitos a Russo, que dejó Lima este domingo para regresar a Argentina. 

El técnico de 63 años, se despidió de los jugadores el viernes durante un entrenamiento.

Según la prensa deportiva local, el nombre de Russo es uno de los que se barajan para dirigir al club argentino Huracán, donde también se despidió Antonio Mohammed el pasado martes.

En el Torneo Apertura, Russo sumó apenas 12 puntos en 10 partidos jugados, mientras que en la Libertadores, Alianza Lima solo consiguió un punto en cinco encuentros.

Russo asumió en medio de gran expectativa en enero pasado, pero cuatro meses después el balance es desalentador. 

En el torneo local acumuló tres empates, tres victorias y cuatro derrotas. Y en la Copa Libertadores sumó un empate ante River Plate de Argentina y cuatro derrotas al hilo, ante Internacional de Brasil por partida doble, Palestino de Chile y el mismo River Plate en Buenos Aires.     

"No recuerdo una racha así en mi carrera de 30 años como entrenador", dijo un acongojado Russo en una rueda de prensa hace unos días. AFP

LEE TAMBIÉN: Esto dijo Zidane sobre sus jugadores tras caer ante Rayo Vallecano

Deja un comentario