Perú cayó 4-3 ante Chile en el Estadio Nacional por Eliminatorias

Perú cayó 4-3 ante Chile en el Estadio Nacional por Eliminatorias

Dobletes de Vargas y Sánchez acabaron con un Perú que soñó con los goles de Farfán

¡Duro golpe! La selección peruana cometió errores que en una Eliminatoria no se pueden dar y terminó costándole una nueva derrota. Esta vez la caída fue ante el rival de siempre, Chile, y peor aún en el Estadio Nacional de Lima. El 4-3 reflejó el buen momento del equipo de Sampaoli y hundió al elenco de Gareca.

Perú salió a manejarle el balón a Chile que buscó intercambiar golpe por golpe. El juego se concentraba en el mediocampo hasta los siete minutos que Alexis Sánchez se adelantó a toda la defensa peruana para marcar el 1-0. Sin embargo, apareció Jefferson Farfán apareció y marcó rápidamente el empate. Después de eso, la bicolor mejoró hasta un momento clave del partido.

A los 22 minutos, Christian Cueva se equivocó y se fue expulsado tontamente. Como en la Copa América, otra vez Perú quedaba en desventaja numérica contra Chile y eso iba a terminar costándole pese a que Farfán ponía el 2-1 a los 35 minutos.

Los últimos diez minutos de Perú en el primer tiempo fueron terribles. La defensa se confundió en demasía, Carrillo se lesionó, quedó fuera del campo y con dos menos Chile pudo empatar y sacar ventaja gracias a Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Con el 3-2, Chile pudo salir en el segundo tiempo a manejar el encuentro. Perú intentó salir con todo con Yordy Reyna en lugar de Carrillo, pero el equipo se desordernó. De inmediato llegó el 4-2 de Vargas y las ilusiones peruanas se fueron al piso.

Farfán intentó junto a Guerrero, pero las individualidades no alcanzan. El 4-3 del 'Depredador' solo maquilló el resultado que pudo ser mayor para Chile de no ser por Gallese. Tras esta fecha doble, Perú ha quedado muy golpeado con cero puntos y ahora tendrá que recibir a Paraguay el próximo 13 de noviembre.

[PREVIA]

¡A ganar! La selección peruana buscará recuperarse hoy martes 13 a las 9:15 de la noche cuando enfrente a Chile en el Estadio Nacional de Lima.

El equipo de Ricardo Gareca intentará darle vuelta a la página tras la caída en Barranquilla y ahora recibirá a la 'Roja', que llega entonada tras conseguir un triunfo histórico ante Brasil.

[Sampaoli reveló qué jugador de la selección peruana preocupa a Chile]

Claudio Pizarro, capitán de la selección peruana, admitió que no se debe ver el encuentro como una revancha de las semifinales de la última Copa América 2015, pues esto es una historia nueva rumbo a Rusia 2018.

Cabe recordar que el último duelo entre ambos por Eliminatorias en el 2013 terminó con victoria blanquirroja con gol de Jefferson Farfán

[Perú vs. Chile: no ingresarán hinchas que compren entradas a revendedores]

Alineaciones:

Perú: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Yoshimar Yotún, Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Christian Cueva, André Carrillo, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.

Chile: Claudio Bravo, Gary Medel, Gonzalo Jara, Francisco Silva, Eugenio Mena, Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Mauricio Isla, Jorge Valdivia o Matías Fernández, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

El encuentro entre la selección peruanaChile será transmitido en vivo y en directo por CMD. También podrás seguir lo mejor de clásico através de américadeportes.pe.

 

 

Deja un comentario