Perú venció 1-0 a Haití en su debut en la Copa América Centenario

Perú venció 1-0 a Haití en su debut en la Copa América Centenario
Perú venció 1-0 a Haití en su debut en la Copa América Centenario

Paolo Guerrero marcó el gol del triunfo a los 60'

La renovada selección peruana del entrenador Ricardo Gareca derrotó 1-0 a Haití en el CenturyLink Field de Seattle, en el estreno de ambos equipos en el Grupo B de la Copa América Centenario.

El máximo goleador activo de la Copa América, Paolo Guerrero, marcó el único tanto del choque a los 60 minutos con un gran remate de cabeza a un centro desde la izquierda de Edison Flores.

Guerrero suma cuatro Copas América consecutivas anotando: hizo uno en Venezuela 2007, cinco en Argentina 2011, cuatro en Chile 2015 y ya llevo uno en Estados Unidos.

Perú había avisado en la primera parte con varias ocasiones de peligro pero los atacantes se mostraron erráticos de cara al arco.

La selección peruana deberá mejorar contra Ecuador el próximo miércoles en Phoenix en la segunda jornada y Haití buscará sus primeros puntos frente a Brasil el mismo día en Orlando.

[ALINEACIONES]

Perú: Pedro Gallese – Renzo Revoredo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco – Óscar Vílchez, Renato Tapia – Christian Cueva (Yoshimar Yotún, 75), Alejandro Hohberg (Andy Polo, 82), Edison Flores (Luiz Da Silva, 90) – Paolo Guerrero. DT Ricardo Gareca.

Haití: Johny Placide – Reginald Goreux, Romain Genevois, Jerome Mechack, Kim Jaggy – James Marcelin, Max Hilaire (Jean-Marc Alexandre, 39), Kevin Lafrance – Jeff Louis, Wide-Donald Guerrier, Duckens Nazon (Kervens Belfort, 70). DT Patrice Neveu.

[PREVIA]

Llegó la hora de la verdad. La selección peruana debutará este sábado en la Copa América Centenario 2016. El representativo nacional se estrenará en Estados Unidos frente a Haití en el CenturyLink Field de Seattle, desde las 18.30 hrs. y lo podrás ver por Américadeportes.pe y AméricaTV.

Después de dos amistosos: victorias sobre Trinidad y Tobago (4-0) y El Salvador (3-1), la selección peruana empezará el certamen con el objetivo de superar lo hecho en la pasada Copa América desarrollada en Chile, donde se obtuvo la medalla de bronce.

La selección peruana afrontará la edición Centenario de la Copa América con un equipo renovado en relación al que venía disputando las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Destacan Beto da Silva, Cristian Benavente, Andy Polo, Edison Flores, Raúl Ruidíaz, como los jóvenes jugadores que representarán a Perú, mientras que el más experimentado es Paolo Guerrero, único jugador, de los llamados 'consagrados' junto a Claudio Pizarro, Juan Vargas y Jefferson Farfán, que fue convocado por Ricardo Gareca.

En cuanto al rival de turno, Haití, llega al partido contra la selección peruana tras perder 3-1 ante Colombia en amistoso desarrollado en Miami. 

Deja un comentario