Paolo Guerrero: FIFA destacó su cuota goleadora y lo llamó 'Gladiador'

Foto:

El delantero nacional se convirtió en el nuevo máximo goleador histórico de la selección

Tras su gol ante Haití, el cual valió para el triunfo de Perú y superar a Teófilo Cubillas como máximo goleador de su selección, Paolo Guerrero viene recibiendo elogios de todas partes del mundo. Y el portal de la FIFA ha elaborado una nota especial con el título: “Paolo Guerrero reescribe la historia con humildad”.

“Convertirse en el máximo goleador histórico de una selección no es cosa de todos los días, y el peruano Paolo Guerrero lo sabe. Es más, tardó 12 años y 70 partidos con la camiseta de su país en anotar los 27 goles que le permitieron superar al mítico Teófilo Cubillas, quien desde hacía casi cuatro décadas ostentaba dicha marca con 26 dianas que convirtió en 81 encuentros”, cita la web oficial del máximo organismo del fútbol mundial.

FIFA también resaltó el papel que viene asumiendo Paolo Guerrero tras estas estadísticas, puesto que el delantero solo está “concentrado en el objetivo colectivo”.

Asimismo, Paolo Guerrero recibió el calificativo de ‘Gladiador’ y recordaron su primer gol en Copa América, que fue en el 2007 ante Venezuela. Tiene 11 goles y en esta Copa América Centenario aspira a ser el primero en lograr el título de goleo tres veces consecutivas.

Deja un comentario