Dudamel, DT de Venezuela: "Nos tildaron de locos"

Dudamel, DT de Venezuela: Nos tildaron de locos

Los llaneros son líderes con seis puntos en el grupo C

El técnico venezolano Rafael Dudamel elogió a sus jugadores, después del triunfo este jueves 1-0 sobre Uruguay y repitió que el objetivo de la Vinotinto es superar el mejor lugar de la historia de su selección, el cuarto puesto logrado en Argentina 2011.

"¿Qué mejor escenario que jugar contra los mejores para revertir la situación? Nos tildaron de locos por decir que queríamos superar lo de Argentina-2011 y ahí vamos. Los jugadores se están entregando en cuerpo y alma por esta camiseta y por este país", dijo Dudamel en conferencia de prensa.

Y es que Venezuela es última de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018 mientras que Uruguay es líder.

"Para mí significa muchísimo, para todos nosotros significa mucho. Derribar al 'Maestro' Tabárez es un privilegio. Tener a uno de los mejores técnicos del mundo, de la historia, enfrente, significa muchísimo en mi corta carrera. Este triunfo nos invita a seguir ganando, a seguir creciendo", añadió Dudamel, que ha conseguido sumar dos triunfos consecutivos en Copa América por primera vez en la historia de su país.

"Hoy hablamos de amor propio y mirad cómo lo demostramos. Seguimos creciendo y cumpliendo con lo que prometimos. Esto no es casualidad, es causalidad. Estamos logrando por lo que trabajamos".

El exarquero internacional también se refirió a la complicada situación política que atraviesa su país e instó a sus compatriotas a estar unidos.

"Hoy les estamos mandando un mensaje: como dice una de nuestras frases 'unidos, somos victoriosos' (…) No más divisiones, somos nosotros mismos los que estamos acabando con nosotros. Paremos ya, hagamos un alto. Venezuela, tenemos que cambiar y seguir adelante", concluyó.

Venezuela lidera el Grupo C con seis unidades mientras que Uruguay es último, con cero.

Deja un comentario