Fútbol Mundial
Uruguay presentó denuncia ante Conmebol por el caso Jara-Cavani
La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) anunció que denunciará este viernes ante un tribunal disciplinario de la Conmebol al chileno Gonzalo Jara, por provocar a Edinson Cavani en el Chile vs. Uruguay de cuartos de final de la Copa América 2015.
[Gonzalo Jara: canción revive la provocación del chileno a Cavani]
La denuncia "la acabo de firmar conjuntamente con el presidente (de la AUF, Wilmar Valdéz)" y se manda "vía electrónica hoy (viernes) y mañana en forma personal", dijo el dirigente de la AUF Alejandro Balbi, a canal 4 de Montevideo.
"Todo el material que ustedes han visto que ha circulado a través de los distintos medios de comunicación: fotografías, videos cámaras oficiales y no oficiales, forman parte de la puesta en conocimiento o de la elevación de la denuncia a la Unidad Disciplinaria" de la Conmebol, agregó el dirigente.
Sobre los riesgos de una contra denuncia de Chile, Balbi dijo: "por supuesto que los evaluamos, pero entendemos y así lo hacemos contar en el escrito que hay valores que deben primar sobre otras cosas".
#Institucional I El Consejo Ejecutivo de la AUF resolvió iniciar la defensa del jugador Edinson Cavani. pic.twitter.com/1oeI3GqSMo
— AUF (@AUFOficial) junio 26, 2015
Notas relacionadas
CONMEBOL colocó a un jugador de Universitario en el equipo ideal de la tercera jornada de Copa Libertadores
Se filtró toda la conversación del árbitro y el VAR previo al cobro que terminó perjuficando a Cristal
CONMEBOL le mandó un mensaje a Sporting Cristal por cambiar la sede del estadio para debut de Copa Libertadores
Conmebol tomó una decisión a pocos días del debut de Sporting Cristal en la Copa Libertadores 2026
CONMEBOL sancionó a un miembro de Deportes Tolima y será sensible baja para partido ante Universitario
CONMEBOL sancionó a un miembro de Deportes Tolima y será sensible baja para partido ante Universitario






