Fútbol Mundial

Alemania humilló a Brasil con un 7-1 y jugará la final del Mundial

Foto: AFP
Foto: AFP

Los teutones esperan al ganador del Holanda - Argentina

Alemania goleó por 7-1 a Brasil, privado de su astro Neymar por lesión, en el primer partido de semifinales del Mundial 2014, que se disputó este martes en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte. La selección dirigida por Joachim Löw jugará la final de la Copa del Mundo.

[VEA: Alemania apabulló a Brasil en el Mineirao y estos son los memes]

En una primera parte extraordinaria de la ‘Nationalmannschaft’, Thomas Müller abrió el marcador a los 11 minutos y el rodillo germano continuó con los tantos de Miroslav Klose (23), Toni Kroos (24 y 26) y Sami Khedira (29). El sexto y séptimo llegaron en la complementaria a través de André Schürrle. Oscar puso el descuento a los 90'.

[VEA: Las mejores imágenes de la goleada de Alemania sobre Brasil]

Brasil afrontó este partido con dos bajas claves en su once inicial: su estrella Neymar, lesionado en el encuentro anterior contra Colombia, y su defensa y capitán Thiago Silva, suspendido por acumulación de amonestaciones.

[VEA: Así celebran en Alemania la goleada sobre Brasil en el Mineirao]

El técnico Luiz Felipe Scolari quiso mantener así el mismo esquema táctico 4-2-3-1 que cuando juega Neymar, optando en su lugar por otro atacante rápido y hábil como Bernard.
En el centro de la defensa, Felipao se decidió por Dante, jugador del Bayern Munich y buen conocedor del rival.

[VEA: Los rostros de decepción y frustración de los jugadores brasileños]

Con su gol, además, Klose se convirtió en el máximo artillero de la historia de la Copa del Mundo, al sumar 16 tantos en cuatro ediciones del torneo y romper el empate que mantenía con el brasileño Ronaldo.

[VEA: El día más triste en la historia de Brasil: las calles lloran la goleada]

Su compañero Thomas Müller, por su parte, sumó su décimo gol mundialista. Hizo cinco en Sudáfrica 2010 y este martes alcanzó esta cifra en Brasil 2014. A los 24 años, el atacante del Bayern Mnich tiene margen para alcanzar a su compañero en lo alto de la tabla.

Con la victoria, Alemania esperará al desenlace de la segunda semifinal, que disputarán el miércoles en Sao Paulo Argentina y Holanda, para conocer su rival en la gran final, la primera que disputará desde 2002, en la que perdió precisamente contra Brasil.

Notas relacionadas