17 Enero 2022

¡Vuelven los hinchas! Minsa permite 30% de aforo en los estadios

¡Vuelven los hinchas! Minsa permite 30% de aforo en los estadios. | Video: América Televisión

Los hinchas podrán ingresar a los recintos deportivos si cuentan con las tres dosis de la vacuna contra la COVID-19.

El Gobierno peruano, a través del Ministerio de Salud (Minsa), emitió nuevas medidas sanitarias ante la tercera de la COVID-19.

Entre las nuevas normas se destaca el regreso de los hinchas a los estadios. De acuerdo al decreto supremo publicado en el diario El Peruano, el Estado permitió que los recintos deportivos puedan albergar espectadores hasta el 30% de su capacidad.

Además, se anunció que solo podrán ingresar a las tribunas las personas que cuenten con la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Esta norma es válida para las regiones consideradas en el nivel de alerta alto, entra las que se encuentra Lima. Asimismo, estará vigente hasta el domingo 30 de enero.

Recordemos que esta medida fue solicitada directamente por la Federación Peruana de Fútbol (FPF), ya que Ricardo Gareca considera importante contar con el apoyo del público en los últimos encuentros del proceso clasificatorio.

PERÚ VS. COLOMBIA

La Selección peruana enfrentará a Colombia el viernes 28 de enero en el estadio Metropolitano de Barranquilla por la fecha 15 de las Eliminatorias Qatar 2022. La “blanquirroja” llega a este encuentro ubicándose en el quinto puesto de la tabla posiciones.

Posteriormente, los dirigidos por Ricardo Gareca recibirán a Ecuador en el Estadio Nacional de Lima el martes 1 de febrero.

Etiquetas:
Relacionadas