Hace 26 minutos

¿Qué dijo Menezes sobre posición de Barco y duelo ante Honduras?

Menezes se respaldó decisión de poner a Barco como central y se refirió a los cambios frente a Honduras. | AD

El técnico se respaldó decisión de poner a Barco como central y se refirió a los cambios frente a Honduras

Mano Menezes ajusta piezas en la selección peruana previo al amistoso ante Honduras. El técnico brasileño dejó claro que el proceso recién comienza y que aprovechará la fecha FIFA para evaluar variantes dentro del plantel.

El entrenador adelantó que realizará cambios respecto al equipo que enfrentó a Senegal, con la intención de ampliar el universo de futbolistas utilizados. “Tengo la intención de darle minutos a más jugadores que solo once, porque es necesario. Estamos iniciando un trabajo. Vamos a analizar eso hasta mañana y decidiremos”, señaló en conferencia de prensa en el predio de Leganés, donde la selección entrena en Madrid.

Rotación y búsqueda de variantes

Menezes también remarcó que cada rival exige una planificación distinta, por lo que no repetirá necesariamente la misma estructura táctica. “Es obvio que para jugar con Senegal se tuvo una estrategia y para jugar con Honduras será otra estrategia, y de eso se enterarán mañana”, agregó.

Además, el técnico destacó la importancia del diálogo con los jugadores para ubicarlos en posiciones donde puedan rendir mejor. En ese sentido, hizo referencia al caso de Alfonso Barco: “Tengo como hábito conversar bastante con los jugadores para ver dónde se sienten más cómodos. Conversé con Barco sobre ese asunto y se siente más cómodo como central por la izquierda, por eso lo trajimos como central por izquierda”.

Con este enfoque, el comando técnico busca consolidar una base competitiva y definir alternativas de cara a los próximos retos del equipo nacional.

Perú vs Honduras: Fecha, hora y canal

El duelo entre Perú y Honduras en este amistoso por Fecha FIFA se jugará este martes 31 de marzo en Madrid. La antesala del encuentro comenzará a la 12:45 p.m. (hora peruana) y desde la 1:00 p.m. el partido, que será transmitido para todo el país por América Televisión. Además, todas las incidencias a través de la web de América Deportes.

Etiquetas:
Relacionadas