10 Marzo 2026

¿Fabio Gruber será baja en la selección? Klose reveló gravedad

Miroslav Klose, DT de Fabio Gruber, habló sobre las molestias que lo sacaron del duelo ante el Düsseldorf. | AD

Miroslav Klose, técnico del peruano en el Núremberg, habló sobre las molestias que sacaron al jugador del duelo ante el Düsseldorf

La actualidad de los futbolistas peruanos en el extranjero vuelve a generar preocupación en la antesala de la próxima fecha FIFA. El defensor Fabio Gruber, jugador del FC Núremberg de la 2. Bundesliga, encendió las alarmas luego de salir lesionado en el reciente partido de su equipo frente al Fortuna Düsseldorf.

El zaguero central, habitual titular en el conjunto alemán, tuvo que abandonar el campo en los primeros minutos del compromiso disputado en el Max-Morlock-Stadion. Su salida temprana no solo impactó en el desarrollo del partido, sino que también generó inquietud en el entorno de la selección peruana, considerando la cercanía de los amistosos internacionales programados para marzo.

Fabio Gruber dejó el terreno de juego a los siete minutos del encuentro tras sentir una molestia muscular. En su lugar ingresó el defensor Styopa Mkrtchyan, mientras que el equipo dirigido por Miroslav Klose terminó cayendo por 1-0 ante el Fortuna Düsseldorf por la jornada 25 de la segunda división del fútbol alemán.

Tras el partido, el entrenador del FC Núremberg explicó lo ocurrido con el defensor peruano y dio detalles sobre la situación médica del futbolista.

Solo dijo que sufrió una pequeña contractura muscular. No quería correr riesgos, por eso levantó la mano y luego se retiró. Ahora tenemos que esperar los resultados de las pruebas para ver qué revelan”, apuntó.

El técnico alemán dejó en claro que la decisión de abandonar el campo fue tomada por precaución, a la espera de los exámenes médicos que determinarán el alcance de la lesión. Por ahora, el club evaluará al jugador en los próximos días para conocer el tiempo estimado de recuperación.

Gruber se ha convertido en una pieza importante en el FC Núremberg durante la temporada. El defensor germano-peruano, nacido en Alemania y con madre peruana, fue formado en las divisiones menores del FC Augsburg y actualmente se desempeña como zaguero central en el club de la 2. Bundesliga.

La situación también es seguida de cerca por la Federación Peruana de Fútbol, ya que la selección peruana tiene programados dos amistosos en Europa durante la próxima fecha FIFA. El equipo dirigido por Mano Menezes enfrentará a Senegal el sábado 28 de marzo en el Stade de France y posteriormente jugará contra Honduras el martes 31 de marzo en el Estadio Municipal de Butarque, en España.

Por ahora, la presencia de Fabio Gruber en la convocatoria dependerá de los resultados médicos que determine el FC Núremberg en los próximos días. La evolución de la molestia muscular será clave para saber si el defensor podrá estar disponible para la ‘Blanquirroja’.

Etiquetas:
Relacionadas