Desde la FPF responden a Tapia: "Debe ser grato y reflexionar”
Freddy Ames, miembro de la Junta Directiva de la FPF, no se quedó callado ante las declaraciones del jugador
Renato Tapia volvió a encender el debate sobre la crisis del fútbol peruano tras una entrevista en el programa Doble Punta, realizada desde Emiratos Árabes Unidos, donde actualmente juega en el Al Wasl. El mediocampista de la selección peruana cuestionó con dureza la gestión de Agustín Lozano al frente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y pidió responsabilidades claras dentro de la institución.
El volante de 30 años señaló que los futbolistas terminan siendo los más expuestos ante los problemas dirigenciales. “Me da mucha pena todo lo que pasa dentro de la Federación. Nosotros damos la cara y no somos trabajadores de la FPF. No voy a soportar que se manipule mi nombre por intereses personales”, sostuvo Tapia, remarcando su incomodidad por las constantes críticas que recaen sobre los jugadores de la ‘Blanquirroja’.
En esa misma línea, el mediocampista reveló que el plantel ha evaluado una medida extrema como forma de protesta. “Hemos llegado a un punto en el que, para nosotros, la única manera de protestar es retirándonos de la selección. Es la única manera de que pueda haber un cambio. Incluso si te vas, es muy difícil hacer el cambio desde afuera. Nadie quiere asumir responsabilidades, ni los jugadores lo han hecho”, expresó.
Las declaraciones no pasaron desapercibidas en la FPF. Freddy Ames, integrante de la Junta Directiva y presidente de Deportivo Coopsol, respondió en Ovación con un tono crítico hacia el futbolista. “Creo que algunas personas no aquilatan sus palabras y tampoco son gratos. En este caso particular, si alguien ha crecido es porque vistió la camiseta de la selección y debe honrar a la FPF que le dio la oportunidad”, afirmó.
Ames agregó: “En este caso, Renato (Tapia) debe ser grato porque si no hubiera vestido la camiseta de la selección y no se les hubiera dado la oportunidad, definitivamente él no estaría en el nivel que está. Reconozco su calidad de jugador como tal, pero está equivocado en algunas expresiones”.
El directivo descartó un posible retiro masivo de la selección peruana y pidió reflexión. “Creo que debe reflexionar. Es un buen jugador. A veces uno actúa sin pensarlo, pero al final es una decisión personal, se respeta. Y en cuanto sea un efecto dominó, no creo, porque siempre hay alguien que está dispuesto a vestir la camiseta y hoy con mayor razón porque hemos visto muy buenos jugadores, algunos que”, concluyó.