Conoce más sobre Fabio Gruber, quien quiera estar en la selección
El proceso de renovación en la selección peruana sigue tomando forma y ahora podría sumar una nueva pieza desde el fútbol europeo. Se trata de Fabio Gruber, defensor central de 23 años que milita en el Nuremberg de la segunda división de Alemania y que, gracias a su ascendencia peruana, es elegible para vestir la camiseta de la Bicolor. El jugador rompió su silencio y confirmó que ya mantiene contacto con la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
El interés por Gruber surge tras el amistoso entre Perú y Chile, donde debutaron jóvenes promesas como Felipe Chávez, mediocampista del Bayern Múnich. La aparición de nuevos nombres refleja el inicio del recambio generacional impulsado por la FPF. En ese contexto, el buen momento del defensa en el Nuremberg no ha pasado desapercibido para los responsables del fútbol nacional.
En declaraciones al diario Bild, Gruber explicó cómo se enteró del interés peruano: “Leí los informes sobre la selección peruana. Aunque me sorprendió un poco, porque no había tenido contacto con la asociación en ese momento. Pero hemos estado en contacto desde el fin de semana pasado. Se supone que nos reuniremos pronto”, declaró el zaguero, quien ha sido titular en todos los partidos de la temporada y capitán en varios de ellos.
El jugador también destacó su vínculo familiar con Perú. “Mi madre es peruana y mis abuelos vivieron allí. Los visité cuando era niño”, señaló. Además, reveló que domina el español: “Con fluidez. Hasta el día de hoy, mi madre habla principalmente español conmigo. Es un idioma muy bonito y lo practico con nuestro asistente, Javier Pinola”.
Por su parte, Jean Ferrari, director general de fútbol de la FPF, confirmó el contacto con el jugador y valoró su disposición. “El chico quiere estar, se siente identificado con el país. Tenemos que aprovechar esas oportunidades porque no es fácil conseguir jugadores”, afirmó en Movistar Deportes.
Gruber no ocultó su ilusión de vestir la camiseta nacional y podría ser considerado en la próxima convocatoria de noviembre, cuando Perú enfrente a Chile y Rusia en amistosos internacionales que se disputarán en Europa. “Me sentiría increíblemente orgulloso y muy feliz”, finalizó el defensor del Nuremberg.