Christian Cueva señaló tres jugadores jóvenes que necesita la selección y uno no juega en Alianza Lima
El exvolante de la selección peruana aseguró que sí hay jugadores con su talento o más que deberían tomar la posta en la 'Bicolor'
Christian Cueva volvió a hablar de la selección peruana y, esta vez, puso sobre la mesa tres nombres que considera importantes para el futuro del equipo nacional. En medio de su buen momento con Sport Boys en la Liga 1, ‘Aladino’ cuestionó a quienes sostienen que en Perú ya no aparecen nuevos talentos y destacó a tres jugadores.
Durante una conversación en Doble Punta, Cueva habló primero de Piero Quispe, quien recientemente regresó al fútbol peruano para defender a Universitario de Deportes después de sus experiencias en México y Australia. El volante es uno de los jugadores que el mediocampista de Sport Boys considera que puede aportar a la selección.
“Piero Quispe. Que hablen de su regreso, todo. Yo también regresé. ¿Recuerdas? Yo regresé a mitad del 2014. Pero, ¿por qué tener que darle con palo? Eso es lo que no estoy de acuerdo. A mí me encanta Piero Quispe. A mí me hubiese gustado estar ahí con él ahorita, en una selección, compartir mucho más tiempo. Y quizás crecer juntos, yo también aprender de él”, afirmó.
Cueva también destacó a Piero Cari y Jostin Alarcón
El segundo nombre que mencionó fue Piero Cari, volante de 19 años que pertenece a Alianza Lima y que actualmente no es considerado por Pablo Guede a pesar de ser una gran pieza la temporada pasada para Néstor Gorosito. Para Cueva, el mediocampista necesita confianza para mostrar todo lo que puede ofrecer.
“Piero Cari. Bueno, desahu****lo más. Nosotros tenemos que ir a la criollada, pe. Somos jugadores de criollos, pe. Y nosotros tenemos que ir ahí, a ese punto, entender que nosotros somos jugadores que la criollada la tenemos dentro. Y si nosotros creamos eso también en la selección, la gente se va a ir soltando de tanta presión. Nos van a ir creciendo. Pero yo sí estoy en desacuerdo que digan que no hay jugadores”, expresó.
Cueva incluyó a Jostin Alarcón, su compañero en Sport Boys, entre los futbolistas que merecen atención. También resaltó a otros jóvenes del cuadro chalaco, como Mora, Llontop y Yuriel Celi, aunque puso especial énfasis en la calidad de Alarcón.
“Al mismo Chino Alarcón, que tiene una calidad increíble”, comentó, mientras que sobre Celi añadió: “Yuriel tiene una calidad increíble. Ellos tienen que estar estables en un lugar donde puedan jugar y creo que les viene bien el Boys”.
Así, Cueva dejó clara su postura: para él, la Bicolor sí tiene jóvenes capaces de competir, pero necesitan continuidad, confianza y oportunidades. Mano Menezes podría convocar a algunos de ellos para los amistosos de septiembre u octubre.