15 Febrero 2018

Asesor jurídico de Guerrero: "No es una apelación de WADA, es participación en proceso"

Foto: El Comercio.
Se trata de Francesco Balbi

Francesco Balbi, el asesor jurídico personal del delantero Paolo Guerrero, pidió a los hinchas tener calma ante la presencia de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) en el proceso de apelación en el TAS.

"Esto ya viene desde hace más de 2-3 semanas, esa es la razón por la cual estamos esperando la audiencia final. Paolo y nosotros sabíamos que la WADA iba a intervenir. Además, lo que hacen ellos no es una apelación, sino una participación en un proceso, que es algo totalmente natural", indicó a RPP.

LEE TAMBIÉN ► Alianza Lima perdió 3-1 ante Colo Colo en la 'Noche Alba'

"Al final, no puede haber dos arbitrajes en el TAS ni dos apelaciones distintas. Esta situación es Paolo vs. FIFA y la WADA se incorpora al proceso por el lado de la FIFA, va a hacer recomendaciones. La reducción de la sanción de Paolo fue el 20 de diciembre y recién nos notificaron la intervención de la WADA en los primeros días de febrero", continuó Balbi. 

En otra parte, dio la fecha en la que ya se podría tener una respuesta del TAS: "Es muy probable que la audiencia sea en la primera semana de marzo. Al tratarse de un colegiado de tres árbitros, no creo que duren más de una semana para resolver el asunto. Esperemos que antes de la quincena de ese mes, Guerrero ya esté entrenando con Flamengo".

Etiquetas:
Relacionadas