7 Enero 2022

El tenista peruano Mauricio Echazú suspendido dos años y tres meses

Foto: Twitter.

Echazú no podrá realizar la actividad profesional hasta el 2023

El peruano Mauricio Echazú ha sido suspendido durante dos años y tres meses de cualquier actividad relacionada con el tenis por la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) por haber amañado partidos.

La ITIA descubrió que el jugador de 33 años, miembro del equipo peruano de Copa Davis y fijado en el puesto 866 del ránking ATP, "infringió las reglas del Programa Anticorrupción de Tenis".

El tenista peruano, que llegó a ser el 379 de la clasificación mundial, "admitió haber amañado o intentado amañar el resultado de un partido de tenis y haber recibido dinero para influir en el resultado de un encuentro", señala la Agencia Internacional de Integridad del Tenis.

El caso lo llevó el oficial de audiencias anticorrupción independiente Raj Parker, que determinó que el jugador "tiene prohibido jugar o asistir a cualquier evento de tenis organizado por cualquier organismo rector del tenis internacional o asociación nacional".

La suspensión se fija desde la fecha en la que fue sancionado provisionalmente, el 6 de agosto de 2021, hasta el 5 de noviembre de 2023. Además, Echazú tendrá que pagar una multa de 10.000 dólares. EFE

Etiquetas:
Relacionadas