8 Mayo 2016

Surf: Joaquín del Castillo ganó fecha del Tour Mundial en Sudáfrica

Triunfo histórico del joven tablista nacional

El tablista peruano Joaquín del Castillo obtuvo un gran logro para Perú al conquistar este domingo el primer puesto del Cape Town Pro, fecha del Tour Mundial de Surf que se realizó en Sudáfrica y donde impuso condiciones para llevarse los 1000 puntos del torneo.

Luego de superar varias rondas, el surfista nacional se superó en la gran final al sudafricano Dylan Lightfoot con un puntaje de 16 sobre 14.30 del rival y se hizo del triunfo por primera vez en la historia de nuestro país de esta fecha sudafricana que forma parte del Circuito WQS 2016, la segunda división mundial de surf previa a la élite máxima de esta disciplina (WCT) organizada por la World Surf League.    

“Muy contento de ganar este campeonato en Sudáfrica por primera vez y haber obtenido los mil puntos. Ya venía de varios campeonatos de no irme tan bien, pero ahora me fue genial. El nivel sudafricano es muy fuerte, sobre todo por ser locales, al igual que de otros competidores de otras nacionalidades", destacó Joaquín del Castillo.  

"Es mi mejor logro del año y se le dedico a mi mamá que me dejó en carne, pero no en alma. Este regalo va para ella, para mi gente de Punta Hermosa y todos los que están apoyando siempre. Feliz día a todos en Perú”,   agregó el tablista peruano.

Tras superar las semifinales ante Beyrick De Vries (con 16.33 puntos), nuestro representante nacional se hizo del triunfo en la gran final del torneo sudafricano luego de disputar palmo a palmo el título ante Dylan Lighfoot y con ello conseguir por primera vez para nuestro país una victoria en el país sudafricano. El Cape Town Pro ha otorgado 1000 puntos a Joaquín del Castillo quien continuará su participación en el Tour Mundial el próximo 14 y 15 de mayo en el Vans Suf Pro Classic (Sudáfrica).   

Etiquetas:
Relacionadas