Simone Biles llegó en mototaxi para dar inicio a la cuenta regresiva de los Juegos Panamericanos Lima 2027
La histórica medallista olímpica estadounidense fue recibida por la presidenta Fujimori y estuvo acompañada de representantes del Comité Organizador y deportistas de talla internacional
Oficialmente se inició la cuenta regresiva para que la capital peruana vuelva a convertirse en la centro del deporte del continente. A exactamente un año del inicio de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2027, la Plaza Mayor fue escenario de una ceremonia que reunió a autoridades nacionales, representantes de Panam Sports y dos de las máximas figuras del deporte mundial: la gimnasta Simone Biles y la paradeportista Karen Palomeque.
Uno de los momentos más llamativos de la jornada fue la llegada de la multicampeona olímpica estadounidense, quien apareció a bordo de una mototaxi conducida por el presidente de Panam Sports, Neven Ilic. La escena recordó una escena en 2019, cuando el velocista jamaicano Usain Bolt visitó el país y protagonizó una singular carrera frente a una mototaxi, un vehículo que se ha convertido en un símbolo popular de la cultura peruana.
La presidenta de la República, Keiko Fujimori, Simone Biles y Karen Palomeque fueron las encargadas de activar la cuenta regresiva rumbo a Lima 2027, certamen que volverá a reunir a los mejores deportistas del continente.
Lima 2027 entra en su recta final de preparación
Durante la ceremonia también participaron el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Sergio Ludeña; el titular del Comité Olímpico Peruano, Renzo Manyari; y el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, quienes destacaron la importancia de que el Perú vuelva a albergar un evento multideportivo de esta magnitud.
“Esto no es únicamente un encuentro deportivo, es la oportunidad de mostrar la capacidad del Perú para realizar con excelencia. Sueño con un país de campeones, con jóvenes, hombres y mujeres que persigan sus sueños y los alcancen”, señaló la mandataria.
Neven Ilic también recordó el legado que dejó Lima 2019 y explicó por qué Panam Sports volvió a confiar en el país. “Hemos vuelto después de ocho años. Por primera vez en los Juegos volvemos a un país después de ocho años porque nos trataron muy bien. El Perú está al nivel de alcanzar cualquier cosa que se proponga”, afirmó.
Por su parte, Sergio Ludeña sostuvo: “Es un honor contar con la presencia de nuestra presidenta. Su participación reafirma el compromiso del gobierno central con el impulso al deporte y el respaldo constante a nuestros deportistas”.
Los Juegos Panamericanos Lima 2027 se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto, mientras que los Juegos Parapanamericanos se desarrollarán entre el 20 y el 29 de agosto de 2027.